Ahora leyendo
¿Dónde y cómo comprar bitcoin en México?

¿Dónde y cómo comprar bitcoin en México?

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/bitcoin-todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-criptomonedas/

Algunas plataformas te ofrecen la ventaja de dejar beneficiarios en caso de que te pase algo, conoce dónde y cómo comprar bitcoin en México.

De los 100 millones de personas que cuentan con criptomonedas, el 35 por ciento las usa para compras en línea y un 33 por ciento para ahorrar. Este tipo de cambio beneficia a los no bancarizados a tener acceso a dinero en efectivo y a invertir en mercados descentralizados.

México se encuentra entre los diez países que reciben más remesas. Más de 26 millones de dólares fueron declarados dentro de este rubro ante el sistema financiero. El 5 por ciento de este dinero se transfirió a criptomonedas, lo que también muestra cómo el bitcoin ha probado ser un método seguro y económico en este segmento.

El bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo, alcanzó un nuevo máximo histórico hace unos días. Subió un 50 por ciento durante el mes de octubre y pasó de valer 44 mil dólares en septiembre a casi 67 mil dólares (más de un millón 300 mil pesos).

Este impulso se dio gracias a que su regulación en Estados Unidos no ha sido escrutiñada exhaustivamente y al apoyo de grandes inversores como George Soros. Asimismo, también tuvo que ver el primer fondo cotizado de bitcoin.

México se ha mostrado empático con este tipo de cambio digital y empresas de criptomonedas se han consolidado gracias al avance de normativas. Un ejemplo de esto es la Ley Fintech que busca que los mercados sean más seguros.

Cada vez son más lugares que permiten la comercialización criptomonedas en nuestro país sin inconvenientes, por eso aquí te diremos dónde y cómo comprar bitcoin en México.

Te recomendamos:

¿Dónde y cómo comprar bitcoin en México?

Entornos digitales donde intercambiarás criptomonedas con otros usuarios directamente comienza a haber varios. Aquí te dejamos un listado de plataformas y medios donde puedes realizar transacciones con bitcoins.

  1. Exchange P2P
  2. LocalBitcoins
  3. LocalCryptos
  4. Paxful
  5. Bitso
  6. Volabit
  7. SatoshiTango
  8. Ripio
  9. Bitlem
  10. Genesis Coin
  11. Lamassu
  12. BitTeller

Existen otras modalidades de intercambio y compra de bitcoins como:

  • Tarjetas de bitcoin y quioscos
  • Cajeros automáticos de bitcoin en México
  • Casas de cambio de criptomonedas en México
  • Redes sociales para comprar y vender bitcoin en México

Exchanges P2P

El peer-to-peer (P2P) se refiere al intercambio de información, datos o activos sin la participación de una autoridad. En esta forma de interacción descentralizada dos personas interesadas en las bitcoins u otra criptomoneda buscan un trato de compra venta sin intermediario de por medio, como podría ser un exchange.

Una de las principales desventajas es que podrían ocurrir estafas en este tipo de operaciones porque nadie las regula. Además, los costos se acuerdan por las dos partes, pudiendo ser más elevados o más bajos.

Por otra parte, una de las ventajas es que no se abonan comisiones al intermediario financiero, pues no existe.

Exchanges P2P funciona como una plataforma donde los vendedores suben anuncios para encontrar compradores. Los usuarios disponen de distintas forma de pago como transferencias bancarias, tarjetas de regalo de Amazon, PayPal, entre otras.

Que la plataforma no esté regulada por un intermediario financiero, no quiere decir que no posea ciberseguridad.

Se rigen bajo distintas opciones de seguridad como monederos custodiados, es decir, la plataforma administra las llaves privadas.

También puedes vincular monederos como Trezor o Ledger o hasta realizar operaciones con monederos externos. Estas plataformas te permitirán hacer operaciones con garantías de depósito (escrow) o contratos inteligentes.

Podrás realizar exchanges P2P en Binance P2P, Paxful y en LocalBitcoins, pero solo las dos últimoas están disponibles en México.

Otras plataformas donde compra bitcoins

LocalBitcoins

Fundado en 2012 y con sede en Finlandia, registra más de 25 mil intercambios diarios y cerca de 4 mil 500 nuevos usuarios. Opera en 200 países y se considera una de las plataformas más longevas de intercambio P2P con bitcoin (BTC).

Así como Amazon, Ebay, Mercado Libre, Aliexpress y todas las plataformas de ventas en línea, posee un sistema de reputación. Esto te ayudará a saber con quién tratar y con quién no. Además, brinda un contrato de garantía para prevenir que tu contraparte no cumpla con el acuerdo.

Generaron 11 millones semanales durante 2021.

No cuenta con app móvil.

Criptos que maneja: BTC / MXN.

Comisiones: piden 1 por ciento del monto transado en cada anuncio de compra o venta

App móvil: Se espera para 2021.

LocalCryptos

Comenzó en 2017 como LocalEthereum y dos años después se cambió de nombre a LocalCryptos. 600 usuarios entran cada hora a esta plataforma y unos 6 mil usuarios nuevos llegan a la semana.  Opera en Australia y al igual que LocalBitcoins te permite vincular tu monedero Ledger, Metamask y Trust o crear tu monedero desde cero sin custodia.

Cuenta con 100 bitcoins y 6 mil ethereums almacenados en monederos web de usuarios de LocalCryptos.

Tampoco cuenta con aplicación móvil.

Criptomonedas que maneja: BTC, ETH, LTC / MXN.

Comisiones: 1 por ciento del monto transado por operación, .25 por ciento de cargo al vendedor que publica (maker) y .75 por ciento al comprador interesado que responde a la oferta (taker).

App móvil: No posee.

Más plataformas

Paxful

See Also

inmobiliaria punta del este

Fundada en 2015 y con sede en Estonia, posee más de 3 millones de monederos registrados. Opera en 248 países. Aquí puedes adquirir y vender bitcoins con PayPal, tarjetas de regalo de Amazon y Neosurf, Western Union, Mercado Pago a través del P2P.

Asimismo, si posees un portal web, la gente interesada en lo que vendas puede pagarte con criptomonedas a través del quiosco virtual.

Mueve 3 mil 500 BTC semanales y registró 40 millones por mes entre mayo y junio.

Criptomonedas que manejan: BTC / MXN.

Comisiones: .5 por ciento para compras o ventas a través de transferencia bancaria y 1 por ciento en otros métodos de pago.

Sí cuenta con app móvil para Android e IOS.

Bitso 

Esta plataforma cuenta con 2 millones de usuarios activos y hasta ahora es la plataforma de criptomonedas más grande de Latinoamérica. Además de que es la primera en ser regulada en la región.

Esta compañía alcanzó un valor de 2 mil 200 dólares, convirtiéndose en la tercera fintech y plataforma más valiosa de América latina.

Bitso ocupa el undécimo lugar en protección de ciberseguridad de las casi 300 plataformas evaluadas por CER.live.

Otro beneficio al ser usuario de Bitso es que puedes asignar beneficiarios, lo que resulta innovador en este segmento. Por ejemplo, no sé si conoces el caso de Mircea Popescu, un millonario que se ahogó en Costa Rica y dejó 2 mil millones de dólares en bitcoin quién sabe en dónde.

Si abres tu cuenta en Bitso y quieres dejar de beneficiario a tu mujer o tu hijo, por si algo te pasa, eso queda registrado y tus activos quedan protegidos.

Conoce más aquí.

Con información de CNN, Criptonoticias y Beingcripto

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Freepik