Ahora leyendo
El dinero que recibirá Liverpool por ser campeón de la Champions League

El dinero que recibirá Liverpool por ser campeón de la Champions League

Avatar

¡Se terminó la hegemonía española!

Este sábado se llevó a cabo la final de la Liga de Campeones, mejor conocida como Champions League, en la que el Liverpool de Inglaterra logró coronarse ante el Tottenham, dejando atrás la hegemonía que venían marcando los equipos españoles (Real Madrid y Barcelona); sin embargo, muchos son los que se preguntan ¿cuál es el verdadero premio que recibió el conjunto de Anfield, además del reconocimiento a nivel mundial?

De acuerdo con las cifras oficiales de la UEFA, tanto Tottenham como Liverpool fueron acreedores a una suma de 15 millones de euros, es decir, cerca de 334 millones 116 mil pesos mexicanos; no obstante, el campeón obtuvo una cantidad mayor, recibió 19 millones de euros, que traducidos a la moneda mexicana da un total de 422 millones 881 mil pesos.

No obstante, las cifras no terminan ahí, ya que eso es solo el dinero que ganó por el partido final, ya que Liverpool obtuvo, durante toda su participación en la Champions League, más de 74 millones de euros, es decir, un billón 647 millones 321 mil pesos mexicanos, pues cada una de las rondas da un mejor pago económico. Evidentemente el dato anterior es sin contar todos y cada uno de los acuerdos a los que haya llegado con sus respectivos patrocinadores.

Foto: UEFA Champions League

¿Paga más la UEFA?

Liverpool será el equipo que más dinero recibirá, en comparación con los ganadores de las copas que se asimilan a la Champions League, ya que el ‘rey de Europa’ tendrá seis veces más dinero que el equipo que se logre coronar la Copa Libertadores.

De igual manera, se sabe que la Champions League paga diecinueve, 30 y 36 veces más que la Copa de Asia, de Africa y Concacaf, respectivamente.

UEFA Champions League

¿Cuánto ganaron otros equipos?

Otros de los equipos importantes en el plano europeo se hicieron acreedores a cierta cantidad, dependiendo la ronda en que fueron eliminados, un ejemplo es el Barcelona que llegó hasta las Semifinales. Este club se llevó a su bolsa la cantidad de 59 millones de euros, es decir, un billón 312 millones 859 mil pesos.

See Also

¿Qué es y cómo tramitar el crédito seguro del Infonavit?

En tanto, Juventus que llegó hasta Cuartos de Final obtuvo 44 millones de euros, es decir, poco más de 979 millones de pesos, mientras que el Real Madrid, último campeón y ahora eliminado en Octavos de Final, se embolsó 35 millones de euros o bien 778 millones de pesos.

Foto: UEFA Champions League

Con información de El Universal, Sopitas y Caracol
Foto: UEFA Champions League