Ahora leyendo
El exorbitante precio que el Real Madrid pagó por Eden Hazard

El exorbitante precio que el Real Madrid pagó por Eden Hazard

Avatar

Recientemente el equipo deportivo de futbol Real Madrid anunció su tercera contratación para la próxima temporada; se trata del jugador belga Eden Hazard. El club confirmó que llegó a un acuerdo con Chelsea y que Eden firmará un contrato de 5 años, válido hasta junio de 2024.

Algunos medios señalaron que la inversión llegó a la cifra de 100 millones de euros de base pagados por el jugador, lo que supera los 90 millones 900 mil euros que pagó por Garet Bale del Tottenham en 2014, e incluso por Cristiano Ronaldo en 2010, 84 millones 600 mil euros.

Eden Hazard será presentado a la prensa el próximo jueves en el estadio Santiago Bernabéu. Hasta ahora es la contratación más cara de la historia del club blanco. Con Hazard, el director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene a su primer Galáctico para buscar revertir la mala temporada 2018-2019.

Aunque el club deportivo no divulgó las cifras del traspaso, los medios locales detallaron el acuerdo en 100 millones de euros, más bonus por objetivos cumplidos. Según la prensa inglesa, el ingreso variable podría elevar el costo del pase hasta los 125 millones de euros.

Hazard ya había adelantado su decisión de emigrar luego de la final de la Europa League, en la que Chelsea derrotó a Arsenal en Bakú, Azerbaiján, por cuatro goles a uno. En aquel momento, el futbolista, autor de dos goles, al ser entrevistado en pleno campo de juego refirió: ‘Creo que este es el adiós. Quizá sea tiempo de encarar un nuevo desafío’.

A través de redes sociales, casi de manera simultánea con el anuncio que realizó el club de Real Madrid, la anterior casa del jugador publicó en su cuenta oficial de Twitter un video de despedida para el gran Eden Hazard, un símbolo en las últimas temporadas. Además, aprovechó la ocasión para crear el hashtag #ThankYouEden para que sus fanáticos pudieran agradecerle en Twitter.

Con información de Twitter y La Nación

Fotos: Twitter, ChelseaFC y La Nación