Ahora leyendo
El exorbitante precio que Manchester United pagó por Harry Maguire

El exorbitante precio que Manchester United pagó por Harry Maguire

Avatar

88 millones de euros fue la exorbitante cantidad que desembolsó el club de futbol inglés Manchester United por el central Harry Maguire, quien se hizo con el título de ‘el defensa más caro de la historia’, superando al fichaje de hace menos de dos años por 85 millones de euros que el Liverpool pagó por Virgil van Dijk.

En pesos mexicanos, el fichaje de Maguire costó alrededor de mil 863 millones 327 mil 500 pesos que pagó al Leicester el equipo de los Red Devils a fin de renovar su muro defensivo y fortalecerlo, luego de haber recibido 54 goles durante la temporada pasada de la Premier League.

A pesar de que se trata de una cifra histórica, este fichaje refleja la inflación del mundo del futbol y sobre todo el aumento en el valor de los futbolistas de la Premier League debido a su nuevo y jugoso contrato televisivo de 4 mil 600 millones de euros para adentrarse en el mercado internacional.

Harry Maguire, 20 veces internacional inglés, es un defensa puro con opción de dejar su posición y anotar goles. Aunque su nombre no es tan popular como el de otros futbolistas como Ramos, Piqué, Bonucci, Godín o Thiago Silva, su rendimiento sí es comparable con cualquiera de ellos.

Su contrato asegura su estancia en el club por seis temporadas durante las cuales ganará 7.5 millones de euros anuales.

Maguire será tercer refuerzo del club inglés para la próxima temporada tras Aaron Wan-Bissaka y Daniel James.

“Estoy encantado de haber firmado por este magnífico club. Que el Manchester United llame a tu puerta es una oportunidad increíble. He hablado con el míster y está construyendo un equipo para ganar trofeos’’.

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, dijo que el defensa central es uno de los mejores que hay. Tiene una gran lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Además, tiene la habilidad de permanecer calmado bajo presión y una gran personalidad.

Con información de Marca, 20 minutos, El Comercio y Gerente.com
Foto: @HarryMaguire93