Ahora leyendo
El experimento social en el que te pagarían 171 mdp por participar

El experimento social en el que te pagarían 171 mdp por participar

Avatar

¡Aunque usted  no lo crea! Yusaku Maezawa, un magnate de la moda en Japón, tomó una decisión que dejó sorprendido a más de uno de sus seguidores en Twitter, luego de que se enteraran de que estaría obsequiando dinero como parte de un experimento social.

De esta forma, un total de 9 millones de dólares, cerca de 171 millones de pesos, es la cantidad que el empresario regalaría a seguidores seleccionados al azar de su cuenta.

A decir de Yusaku Maezawa, el objetivo de este experimento social es comprobar si el dinero aumenta la felicidad y con ello atraer el interés de académicos y economistas para evaluar los resultados.

A través de un video en YouTube, Maezawa informó sobre los pasos a seguir para participar en el sorteo, siendo que lo único que tenían que hacer sus seguidores es retuitear el anuncio antes de la medianoche del 7 de enero.

De igual forma, el magnate precisó que a los mil seguidores que fueran seleccionados para recibir el dinero tendrían la libertad de usar dicho recurso como quisieran, solamente tenían que responder un cuestionario simple sobre la manera en que lo utilizaron.

Respecto al comportamiento de los usuarios de dicha red social, este concurso logró que 4 millones de personas retuitearan el anuncio; es así que una vez concluido el tiempo para participar, Maezawa resaltó que sería él quien se comunicaría de manera personal con cada uno de los ganadores.

Sobre este punto, el empresario japonés señaló que el objetivo de ser él quien notificara a los participantes, es conocer el impacto que desencadenó en sus vidas la noticia de que recibirían dinero.

Este sería el segundo regalo más grande de Yusaku Maezawa, pues en enero de 2019 prometió compartir 100 millones de yenes, cerca de 914 mil dólares, entre sus seguidores de Twitter, quienes retuitearon 4.68 millones de veces el anuncio del concurso.

See Also

¿De cuánto es la fortuna de Jaden Smith?

De acuerdo con Forbes, Maezawa tiene una fortuna que asciende a los 2 mil millones dólares, además de que el empresario es calificado como un multimillonario ecléctico, músico de rock y coleccionista de arte.

Con información de La República, Oink Oink y CNN México

Portada: Unsplash

Interiores: Twitter @yousuck2020