Ahora leyendo
El millonario contrato que vincula a Oribe Peralta con Guadalajara

El millonario contrato que vincula a Oribe Peralta con Guadalajara

Avatar

El día de ayer 17 de junio, distintos medios de comunicación informaron sobre una noticia que dejó al mundo del futbol mexicano sorprendido, pues apenas dos días después de la presentación de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019, el jugador Oribe Peralta, quien es figura de la historia reciente del América, abandonó Coapa para convertirse en nuevo jugador del Rebaño Sagrado, las Chivas.

De acuerdo con lo referido por la cadena Fox Sports, todo el asunto del traspaso podría corresponder a los detalles del contrato que firmó Cepillo con los rojiblancos, pues según refirió el propio reportero de la cadena, Carlos Rodrigo Hernández, el vínculo entre el delantero y el club será por los próximos dos años y medio por 2 millones de dólares libres de salario anuales durante ese periodo.

Más tarde, fueron las propias Águilas del América las que confirmaron que el traspaso del delantero de 35 años de edad se debió a una serie de temas contractuales. La cadena de deportes por su parte, señaló que Oribe Peralta se convertirá en el líder indiscutible dentro del vestuario rojiblanco, equipo que desde hace mucho tiempo es el rival por excelencia del Club América, por lo que los fans del jugador no pueden esperar para verlo en acción.

A través de un comunicado de prensa, el América explicó además que el cambio se produjo a petición del jugador por temas de contrato que le hizo el quipo de Guadalajara, como una forma de continuar su carrera como jugador profesional.

Por otro lado, esta mañana Oribe Peralta llegó al aeropuerto de Guadalajara en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que Chivas intentó implementar con el fin de sortear a los medios de comunicación. Aunque según refirieron los medios, fue un poco exagerado porque la afición no lo esperaba.

No hubo una sola camiseta rojiblanca o expresión alguna de parte de fanáticos de Chivas ante la llegada de El Cepillo a Guadalajara. Minutos antes de que el avión arribara con el delantero a bordo, personal de seguridad de Chivas montó un dispositivo para sacar al futbolista por una puerta aledaña. Oribe viajó con su agente, Salvador Necochea.

See Also

Economía circular: cómo funciona y ventajas

Luego de mover el vehículo en el que transportarían a Peralta en dos ocasiones, este fue ingresado a la terminal aérea por una puerta alterna. Vidrios polarizados arriba, Oribe abandonó la terminal a bordo de dicha camioneta sin detenerse ante los medios que dieron con su paradero.

Con información de Fox Sports, ESPN y Twitter

Fotos: Oribe Peralta, Fox Sports, ESPN y Twitter