Ahora leyendo
El peligro de los préstamos visto desde una denuncia realizada en Morelos

El peligro de los préstamos visto desde una denuncia realizada en Morelos

Avatar

Los préstamos ayudan a las personas a salir del apuro, pero en ocasiones representan un peligro para quienes ofrecen su dinero. El caso más reciente se registró en el estado de Morelos con una mujer que denunció a un sujeto en internet por desaparecer después de pedir un determinado presupuesto.

La historia ronda en torno a dos hermanos que fueron víctimas de una estafa por parte de un sujeto que pidió dinero tras hacerse pasar por un buen hombre para solicitar un préstamo, pero lo que no se tuvo en mente era que la persona que solicitó el apoyo se iría sin dejar rastro.

Una ciudadana que trabaja en el ayuntamiento de Morelos, identificada como Mildred Alvarado Dzul, afirmó que al hombre se le dieron mil 500 pesos siguiendo el acuerdo de que debía cubrir el monto en un periodo establecido por la prestamista.

Para solicitar el préstamo, el hombre declaró que su hija se encontraba enferma de gravedad y necesitaba el dinero lo más rápido posible, por lo que la mujer soltó ‘la lana’ sin revisar el historial del sujeto.

En la denuncia se declaró que después de llevarse los mil 500 pesos, el mismo hombre fue con el hermano de Mildred Alvarado Dzul para solicitar 13 mil, presupuesto que retiró de Coppel para supuestamente construir un cuarto, pero el terreno en el que se realizaría tal acción en realidad era de una persona desconocida.

Mildred Alvarado Dzul comentó que la primera vez cayó en la estafa y decidió ya no prestarle al hombre, pero ahora el sujeto se valió de todas las artimañas posibles para convencer a su hermano; un tema por el que decidió tomar cartas en el asunto.

Mildred Alvarado señaló que no es el primer caso que se registra en Morelos, ya que anteriormente el estafador se aprovechó de la bondad de algunos ciudadanos en el municipio de José María Morelos para obtener dinero fácil y rápido.

See Also

¿Cuánto cuesta poner un negocio de comida corrida?

La empleada del ayuntamiento pidió apoyo a las autoridades para dar con el delincuente e invitó a las personas a tomar las debidas precauciones en caso de hacer un préstamo o recurrir a uno.

¿Alguna vez has solicitado un préstamo?

Con información de La Opción y Noticaribe

Fotografía: Twitter