¿Eres cliente Banorte? Ya podrás retirar efectivo en Walmart

Avatar

Banorte y Walmart, en sus filiales de México y Centroamérica, firmaron un acuerdo con el que los clientes de la entidad financiera podrán realizar retiros de efectivo en las más de 2 mil 450 tiendas de la cadena de autoservicio totalmente gratis.

A través de un comunicado, Banorte señaló que con esta iniciativa más de 12 millones de usuarios podrán disponer de su efectivo sin comisión por hasta 4 mil pesos, con solo realizar una compra mínima de quince pesos.

Lo anterior aplicará en los siguientes formatos del grupo:

  • Walmart
  • Bodega Aurrera
  • Superama
  • Sam’s Club

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, señaló:

“Tenemos claro que hacer sinergias con cadenas comerciales juega un papel relevante al acercar los servicios financieros a más mexicanos, y qué mejor que con un jugador de la importancia nacional de Walmart”

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, afirmó:

“Para Banorte la bancarización no es un tema de moda; Somos pioneros. hoy ya contamos con diez grandes alianzas comerciales que fomentan la inclusión financiera para millones de mexicanos”

Actualmente, la entidad financiera cuenta con mil 155 sucursales, 8 mil 491 cajeros automáticos, 158 mil 533 terminales y 9 mil 793 corresponsales bancarios, además del servicio de Banca en Línea y Banorte Móvil.

Este anuncio ocurre luego de que el pasado lunes Banorte diera a conocer una inversión en el capital social de Clip, empresa tecnológica que dirige y coordina el dispositivo que permite hacer cobros con tarjetas de débito y crédito, mismo que se ha convertido en un aliado en el crecimiento de los negocios.

See Also

Tips para comprar en la Hot Sale 2021

Aunque no detalló el monto de la transacción, a través de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, la entidad financiera especificó:

“Banorte espera traer al mercado mexicano importantes innovaciones en medios de pago, así como ofrecer a nuestros clientes productos amigables, adaptables y vanguardistas”

Fundada en 2012 en México, Clip ofrece un lector que se adapta a los teléfonos inteligentes, lo que ha permitido que empresas mexicanas como cafés, bodegas e incluso vendedores ambulantes, adopten el servicio como una forma fácil y económica de aceptar tarjetas en lugar de efectivo.

 

Con información de La Jornada, Expansión y El CEO

Foto: Global Media y Banorte