Ahora leyendo
Esto cuesta la sudadera que llevaba El Marro al momento de su captura

Esto cuesta la sudadera que llevaba El Marro al momento de su captura

Avatar

Este domingo, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, fue capturado en un operativo conjunto entre las fuerzas federales y del estado de Guanajuato; si quieres saber cuánto cuesta la sudadera que llevaba puesta, aquí te lo decimos todo.

La detención del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), producto del esfuerzo entre los tres niveles de Gobierno, fue reconocida por la clase política de nuestro país a través de redes sociales.

Incluso, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que la aprehensión de El Marro representa el primer paso para restaurar la paz en ese estado.

Las fotos que muestran la captura del jefe del CSRL fueron difundidas en Twitter por la Fiscalía General del Estado (FGE) y periodistas en general, y lo que más llamó la atención fue la sudadera que el delincuente llevaba puesta al momento de su detención.

Se trata de una prenda elaborada por la firma deportiva Puma, de la división AMG de Mercedes Benz.

Una búsqueda rápida en plataformas de e-commerce reveló que el modelo de esa chamarra es difícil de encontrar y las prendas similares cuestan más de 2 mil pesos.

En Mercado Libre una sudadera con el mismo logotipo, pero sin capucha y con detalles laterales, ronda los 2 mil 299 pesos

En Amazon, el modelo anterior cuesta 93.37 dólares, o sea poco más de 2 mil 082 pesos.

En donde sí se puede encontrar la sudadera que llevaba El Marro es en la tienda oficial online de la Fórmula 1.

La prenda, que tiene el mismo color, tipo de tela, capucha, cordones negros bordados con letras en color verde y los bolsillos laterales, cuesta 120 euros, o sea, ¡3 mil 147 pesos!

Que el líder huachicolero gaste cuatro cifras en una sola prenda no debe sorprender, pues de acuerdo con varios medios, acumuló una cuantiosa fortuna gracias a su negocio ilícito de huachicol, que le permitió adquirir numerosas propiedades en Santa Rosa de Lima, donde coordinaba sus operaciones criminales.

Sin embargo, también cuenta con una tienda de autoservicio y un autolavado, que hasta el día de hoy continúan funcionando porque son los únicos negocios legales que tenía el jefe del CSRL.

En contraste, su negocio denominado Transportes López, conocido en la zona por ofrecer fletes a muy bajo costo, fue asegurado por la Policía Federal en marzo pasado, junto con otras propiedades.

See Also

¿De cuánto es la fortuna de la modelo Cara Delevingne?

De acuerdo con las averiguaciones, los vehículos que ofrecían servicio en esa empresa funcionaban con la gasolina robada a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, ese negocio era una de las principales fachadas para las operaciones de lavado de dinero de su asociación criminal.

 

Con información de La Silla Rota, Tienda F1 y La Jornada

Portada: Twitter @J_Fdz_Menendez

Interiores: Twitter @alinstantebajio, @EdgarMereles0, Mercado Libre, Amazon y Tienda F1