Ahora leyendo
Esto es lo que debe recaudar Joker para ser considerado un éxito

Esto es lo que debe recaudar Joker para ser considerado un éxito

Avatar

Una de las cintas más esperadas por todos los fanáticos de los cómics fue Joker, ya que desde su anuncio comenzó a ser una promesa de éxito basada en las críticas que tuvo antes del gran estreno, y más tarde, con su aparición en los cines, los fans aplaudieron la obra maestra. Joker es la cinta que regresará a DC la popularidad que iba perdiendo. El gran desafío era recaudar un total de 128 millones en taquilla, cantidad que ya superó.

De acuerdo con lo referido por el diario Wipy TV, para llevar a las pantallas de cine la gran obra maestra se destinó un total de 64 millones de dólares, cifra que está muy lejos de otras producciones de DC como Shazam y Aquaman, las cuales superaron los 100 millones.

Imagen

A diferencia de estas, el filme del payaso se convirtió rápidamente en uno de los más esperados del año, al mismo tiempo que se ha ganado el respeto de la crítica y del público que ya ha tenido la oportunidad de ver la cinta.

Un punto de partida para deducir si una cinta tuvo el éxito esperado es la taquilla: para que un filme se considere exitoso debe conseguir el doble de lo que costó su producción, por lo que Joker tiene que obtener 128 millones en taquilla para lograrlo.

Imagen

Para todas las personas que han disfrutado de la película, la cifra no representa un enorme esfuerzo, y menos después de que consiguió ganar el León de Oro en Venecia, lo cual aumentó las ansias del público por ver el filme. Finalmente, hoy se dio a conocer que Joker logró superar los 400 millones de dólares.

Actualmente, Joker se encuentra en medio de la polémica, debido a la alta violencia que presenta en el filme, por lo que la Policía tuvo incluso que patrullar durante la exhibición del filme en Estados Unidos, pero lejos de perjudicarle, esto ha hecho que más miradas se centren en la película.

Si Joker sigue como hasta ahora, seguramente terminará rompiendo algunos récords en taquilla, por lo que probablemente Warner Bros analizará si realiza una secuela del filme, ya que el director sostiene que esta no forma parte del Universo Extendido de DC (DCEU), por lo que no podremos ver al Joker de Phoenix peleando contra los miembros actuales de la Justice League.

Con información de Wipy TV, Twitter, Milenio y El Diario de Finanzas

Portada: Twitter @JokerMovie

Fotos: Twitter @elespectador, @nanafilms y @PreviouslyFilms