Estos son los gastos a considerar durante la ‘nueva normalidad’
Aunque algunas personas han regresado a sus trabajos y varias empresas subieron cortina, los mexicanos tenemos que tomar en cuenta algunos gastos extra que enfrentaremos en esta época de nueva normalidad.
La vida no volverá a ser la misma tan rápido y, de acuerdo con Entrepreneur, no podemos tratar nuestras finanzas como antes, así que toma en cuenta los siguientes artículos que ahora se volvieron obligatorios para poder salir:
Sanitizantes portátiles, mascarillas, caretas y cubrebocas
Este kit se volvió un must de casi todos los seres humanos en medio de una pandemia, así que toma en cuenta que, al menos cada quincena o por semana, vas a tener que estar comprando jabón y gel antibacterial, cubrebocas, guantes, caretas (si no te las dan en tu trabajo) y cloro para desinfectar superficies.
Los cubrebocas desechables con 3 piezas cuestan de 30 a 50 pesos; los guantes 15; el gel de 30 a 40; las caretas 199 y el cloro de 15 a 25. Haz la cuenta.
Tuppers y trastes portátiles
Los restaurantes solo recibirán al 30 por ciento de sus comensales, por eso es mejor optar por tener tus propios trastes en caso de que no alcances mesa o mejor aún, no gastar tu dinero y cocinarte en casa.
En los catálogos y en internet puedes encontrar sets de 24 piezas por 112 pesos mensuales.
Transporte
Miles de mexicanos volvieron a las calles y eso hace que varias áreas sean un posible punto de contagio, por eso, si no tienes carro, lo mejor es considerar usar Uber o Didi cuando viajes en hora pico o contratar a un conductor y dividir el pago entre todos tus colegas de la oficina que también viajan en colectivos.
Envíos de comida
El Diario de Finanzas recomienda evitar pedir estos servicios que finalmente generan un mayor gasto porque cobran la comisión del envío, excepto la aplicación Wabi, pero en caso necesario, utiliza el método de pago por tarjeta o CODI para no tocar el efectivo.
Seguro de gastos médicos
Como lo dijimos en un artículo anterior, es fundamental contratar un seguro de gastos médicos en una pandemia por si en un futuro te contagias (esperemos que no) y requieres de hospitalización, así que checa el siguiente link para saber cuánto pagarías en caso de que te animaras a tener uno.
¿Qué otra cosa nos recomendarías para ahorrar?
Con información de Entrepreneur, El Diario de Finanzas y Walmart
Portada: Unsplash