Ahora leyendo
F1 y NFL: los eventos que el Gobierno de CDMX busca que empresarios financien

F1 y NFL: los eventos que el Gobierno de CDMX busca que empresarios financien

Avatar

Luego de que el secretario de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Torruco Marqués, informó que el Gobierno Federal no dará recursos públicos para que se mantenga la NFL en 2020, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se buscan opciones para que el Gran Premio de la Fórmula Uno y la NFL permanezcan en la entidad, sin que las autoridades locales tengan que erogar los 800 millones de pesos que cuesta.

“Nuestra intención no es que la Fórmula Uno y la NFL se vayan. Nos interesa que se queden porque atraen turismo y potencializan la buena imagen de la ciudad a nivel internacional. En el caso de la NFL ya estamos analizando la situación”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum declaró que el gobierno sigue en pláticas para ver ‘¿De qué manera se puede lograr un apoyo de distintos empresarios que estén con ganas de que se quede la Fórmula 1?’ de forma que se patrocine con recursos privados, y no públicos.

“Esto para generar un esquema en donde no tuviera que haber recursos públicos, hablamos con OCESA para buscar otros mecanismos, de tal manera que no se fuera Fórmula 1 de la Ciudad de México, que es un espectáculo que trae turismo y es benéfico, pero que no tuvieran que invertirse recursos públicos”.

Apuntó que el tema todavía no está completamente definido y adelantó que ya se está analizando el caso de la NFL ‘Estamos analizando ¿Cuánto recurso es, de dónde viene?, ¿cómo está diseñado?’.

La NFL tiene amarrado un juego para 2019, luego de que se confirmara el partido entre los Chargers de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City, que se realizará en noviembre próximo.

Aunque se habló de un convenio para que haya partidos en el país hasta 2022, la falta de apoyo de recursos públicos podría ser un problema para que estos se mantengan.

See Also

Barranca de los jilgueros

Aproximadamente, el Gobierno Federal aportaba 14.5 millones de pesos para la permanencia de la NFL en el país.

Con información de Excélsior, Dinero en Imagen y Medio Tiempo
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO