Ahora leyendo
Facebook, Amazon, Apple y Google caen en bolsa tras investigación de EU

Facebook, Amazon, Apple y Google caen en bolsa tras investigación de EU

Avatar

Luego de que Bloomberg y The Wall Street Journal informaron que existen investigaciones alrededor de compañías como Facebook, Apple, Amazon y Alphabet, la matriz de Google, los precios de sus acciones cayeron en bolsa

Los precios de los activos financieros de Facebook se desplomaron un 7.5 por ciento, los de Alphabet cayeron en más de un seis por ciento, mientras que los de Amazon y Apple retrocedieron un 4.6 por ciento y un uno por ciento, respectivamente.

Los medios señalados han dicho que la investigación podría dar comienzo a una pesquisa de amplio alcance y sin precedentes, pues la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) estaría indagando sobre la existencia de pruebas de monopolio en la actividad de Facebook que puedan ir contra la libre competencia en el mercado digital.

De acuerdo con Reuters, una vez establecida la jurisdicción, tanto el FTC como el Departamento de Justicia de aquel país deben avanzar al siguiente paso: decidir si quieren abrir las investigaciones formales.

Estas noticias en las que se explica cómo los gigantes tecnológicos tienen un fuerte impacto en la competencia online llegan en un momento en el que los políticos estadounidenses están planteándose la posibilidad de ‘dividir en partes’ empresas como Facebook o Google. 

Por su parte, competidores, legisladores y consumidores están preocupados de que las tecnológicas sostengan demasiado poder en sus manos y estén dañando a usuarios y a rivales.

Por lo anterior, Donald Trump exhortó a analizar de una manera más profunda el trabajo de las redes sociales y Google, acusándolos de sofocar las voces conservadoras en el espacio cibernético sin evidencia alguna de posibles violaciones.

See Also

¿Cuánto cuesta abrir una cafetería?

Con información de Tribuna y Business Insider
Foto: Reuters