Gastos en pareja: ¿cuáles son buenos compartir y cuáles no?
¿Estás a punto de vivir con tu pareja? Una vez que se da este paso en una relación se deben tomar en cuenta los gastos que se avecinan para sostener un hogar, hecho que puede derivar en conflictos si no se tiene una administración considerable de los ingresos que cada uno llegue a aportar.
Por lo anterior, es importante que la pareja determine los pagos que podrían compartir entre los dos, así como aquellos que correrían por cuenta propia; asimismo, deben considerar los gastos y proyectos que tienen en común y prever escenarios en caso de que uno se quede sin empleo o, incluso, lleguen a separarse.
Para evitar cualquier tipo de diferencia, te diremos algunos de los gastos que los ayudarán a tener mayor control sobre el dinero y de manera justa, así como a evitar diferencias y discusiones por este tema.
En primer lugar, tomen en cuenta los gastos mensuales de algunos servicios cuyo costo se puede dividir entre los dos como el pago de renta, seguros de la casa y auto, telefonía, gas, luz, cable y despensa.
En contraste, los recursos que pueden solventar por cuenta propia son aquellos que cumplen con el cuidado o gustos personales como lo son ropa, tarjetas de crédito, diversión, gasolina y vacaciones.
No obstante, los gastos y la división de los mismos, dependerán de cada pareja, aunque ambos deben considerar guardar el dinero sobrante al fin de cada mes con el objetivo de tener un excedente en caso de alguna emergencia o de que algunos de los demás gastos no se completen.
Es importante que de manera constante se revise este guardadito, teniendo en cuenta que las situaciones son variables y para que sea empleado de manera inteligente.
Toda vez que la pareja tiene bien definido cómo manejar los gastos personales y del hogar, estos consejos aplicados en conjunto podrán ayudar a reducir en un mínimo los conflictos relacionados con el dinero, al tiempo de que se fomenta y mantiene un nivel de ahorro justo y bueno para ambos.
Con información de Prevento, Verne y Dinero en Imagen
Portada: Freepik
Interiores: Pixabay