Ahora leyendo
Gastos, reembolsos y más: guía para ‘vacunar’ a tu cartera contra el coronavirus

Gastos, reembolsos y más: guía para ‘vacunar’ a tu cartera contra el coronavirus

Avatar

La incertidumbre por lo que podría o no suceder ante la propagación del coronavirus en diversas partes del mundo, pone en duda la estabilidad de los bolsillos de las personas debido a las compras de pánico o en casos de tratamientos médicos inesperados.

Aunque no se sabe qué pasará en próximas semanas con el coronavirus y los efectos que pueda tener en la economía, lo que es seguro es que las personas no solo deben cuidar su salud, sino también sus finanzas, es así que te presentaremos una guía para que hagas frente a esta crisis y no te quedes en ceros.

En el caso de que tu empresa decida que los trabajadores no asistan por un tiempo a las oficinas, lo recomendable es hablar con el personal correspondiente para saber cómo planean manejar el trabajo y la nómina durante la emergencia.

Entre que sean peras o manzanas, lo ideal es construir un presupuesto de emergencia, deliberando cuáles son aquellos gastos que se pueden evitar mientras la situación regresa a la normalidad.

Si eres de los que paga renta, lo ideal es hablar con su arrendador o prestamista hipotecario sobre las acciones de protección del inmueble, preguntando sobre las opciones para continuar con los pagos sin que estos se vean afectados por la presencia del coronavirus.

En caso de que el coronavirus ya haya dado el primer golpe a tu economía, una salida es priorizar los pagos de facturas, ya que muchos proveedores de estas están implementando políticas de emergencia para ayudar a los clientes que atraviesan por dificultades financieras.

Debido a que se pidió mantenerse al interior de los hogares, una recomendación es evitar las compras en línea, ya que este tipo de acciones se vuelven una tentación para quienes se sienten estresados o ansiosos, hecho que también motiva a adquirir artículos innecesarios.

See Also

¿Qué fue del actor Mike Myers y de cuánto es su fortuna?

Otro de los efectos el coronavirus es la cancelación de viajes, conciertos y otro tipo de eventos, por lo que hay aerolíneas o servicios como Airbnb que están implementando una política de reembolso flexible, por lo que es importante investigar qué otros ofrecen esta modalidad para recuperar un poco de dinero.

Con información de The Financial Diet, El Universal y La Noticia

Portada: Archivo Cuartoscuro y Unsplash

Interiores: Freepik