Ahora leyendo
Gobierno Federal prevé que impuesto a gasolina continúe durante 2020

Gobierno Federal prevé que impuesto a gasolina continúe durante 2020

Avatar

Para el próximo año, el Gobierno de México prevé recaudar un total de 342 mil 54 millones de pesos en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se aplicara a las gasolinas y Diésel.

En términos reales, esta cantidad implicará un incremento de 22.6 por ciento, de acuerdo con las cifras aprobadas en el Paquete Económico para este año en la Iniciativa de Ley de Ingresos 2020.

Si se cumple esta previsión, el gravamen de los combustibles será el de mejor desempeño, ya que para el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la recaudación de 1.85 billones de pesos implicaría un incremento de 1.8 por ciento real para el próximo año.

Con estos pronósticos, el Gobierno consideraría que la tributación en 2020 mantenga el mismo desempeño observado este año ya que el IEPS de combustible es el único que hasta el momento ha superado las metas en materia de recaudación.

A decir de los ingresos tributarios, se prevé una recaudación de 3.5 billones de pesos para 2020, lo cual significará un incremento de 2.1 por ciento frente a lo registrado en 2019, lo cual podría derivar de las acciones de eficiencia tributaria.

En tanto, el pasado viernes, por quinta semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a dejar sin estímulo fiscal a la cuota del IEPS para la gasolina Premium.

Al respecto, la dependencia federal destacó que los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas en el IEPS aplicarían a partir del 31 de agosto al 6 de septiembre.

See Also

Ethereum: ¿cómo funciona la criptomoneda inflacionaria?

Lo anterior significó que el estímulo fiscal para la gasolina Magna equivaldría a 0.498 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarían una cuota de 4.312 pesos por litro de combustible.

Para el caso de la Premium, los automovilistas pagarían 4.060 pesos de impuesto, mientras que para el Diésel, los usuarios tendrían que dar un total de 4.566 pesos por cada litro de este producto.

Con información de Dinero en Imagen, El Heraldo de México y El Diario de Finanzas

Portada: FOTO: CHRISTIAN SERNA/CUARTOSCURO

Interiores: @GPPRIDiputados y guillermohinoj1 y Facebool Gasolinera Magallanes