Ahora leyendo
Hogares inteligentes: la tendencia que impactará al mundo durante 2020

Hogares inteligentes: la tendencia que impactará al mundo durante 2020

Avatar

La mayor feria de tecnología se llevó a cabo en los primeros días de este año y resaltó el hogar como centro de atención de los fabricantes de nuevas herramientas que faciliten la vida.

El Consumer Electronics Show (CES) 2020 tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos, donde se dieron cita distintos expositores para mostrar sus últimos avances tecnológicos que estarán en tendencia este año.

Gran parte de los fabricantes están interesados en el desarrollo de hogares inteligentes y presentaron algunas apuestas que en un futuro podrán tener distintas casas en el mundo.

Armarios que doblan ropa

Se trata de un robot que plancha la ropa y la dobla, además de brindarle un ligero perfume para guardarla en un armario.

Todas estas actividades promete hacerlas en solo cuatro segundos.

La compañía encargada de este lanzamiento fue la estadounidense FoldiMate, quien aseguró que el producto pronto estará a la venta.

FoldiMate puede trabajar con ropa como camisetas, pantalones almohadas y toallas de distintos tamaños.

Imagen

Casas que monitorean a adultos mayores

Una de las preocupaciones de todas las familias es brindar la suficiente independencia a los adultos mayores, sin descuidarlos.

Por ello, la firma japonesa Sekisui House mostró su nuevo concepto de casa, el cual permite implementar sensores en el techo que monitorean los latidos del corazón de sus ocupantes.

En caso de que una persona sufra un paro cardiaco dentro del hogar, la misma casa pedirá ayuda médica y abrirá sus puertas para que entren los servicios de emergencia.

Imagen

Lavadoras que compran detergente

LG presentó su nueva lavadora ThinQ en el CES 2020, el cual tendrá un motor Artificial Intelligent Direct Drive, junto con un servicio Proactive Customer Care.

Esta lavadora detectará el volumen y el peso de cada carga de ropa y utilizará su inteligencia artificial y sensores para identificar el tipo de tela.

Además, la lavadora de LG sabrá cuando haya cargas mixtas y programará un ciclo de lavado especializado que se adapte a la ropa de cama, prendas delicadas o las combinaciones de ellas.

Lo que más llamó la atención de la lavadora es que podrá conectarse con Amazon Alexa por medio de su aplicación móvil de LG en un dispositivo para comprar detergente cuando detecte que se está acabando.

Imagen

Refrigeradores que monitorean su contenido

Samsung lanzó en el CES 2020 el refrigerador Family Hub con el que se puede planificar comidas y tareas diarias a partir del electrodoméstico.

See Also

colageno hidrolizado

Este refrigerador es capaz de dar sugerencias de recetas de acuerdo a lo que comúnmente almacenan en él y avisa cuando un producto ha caducado, está por descomponerse o ya se ha agotado y es necesario.

Imagen

Sensores de temperatura inteligentes

El Weber Connect Smart Grilling Hub consta de cuatro sensores que envían datos a una aplicación de teléfono en los que detallan la temperatura de una parrilla (de gas o carbón) y de las diferentes carnes que se cocinen en ella.

La aplicación ayuda a los cocineros a conocer cómo preparar, cuándo voltear y el tiempo que tardará para que la comida esté lista en el asador.

Imagen

Con información de El País, El Imparcial, Metro Libre, IT Magazine, Geekzilla y La Prensa

Portada: @CES

Interiores: Instagram @ces, Twitter @FoldMate, @SekisuiHouseAU, @HomeCrux, @SureCopy y @Techtelegraph4