Ahora leyendo
¡Hora de la boda! Descubre cuánto te costaría casarte en México

¡Hora de la boda! Descubre cuánto te costaría casarte en México

Avatar

Las bodas son momentos importantes para muchas personas, quienes se unen a través de diferentes medios con el objetivo de celebrar el amor que se tienen, pero antes de realizar un evento es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos como cuánto costaría casarse en México.

Hay ciertos rubros que deben debatirse si uno desea casarse, ya sea por la iglesia, por el civil o por ambos, donde se definirán diferentes cosas, desde el salón, el vestido, la comida y los recuerdos.

Lo sorprendente del asunto es que muchas parejas deciden no casarse debido a que no saben cuánto deben invertir para solventar el tremendo gasto de la boda y también hay casos en los que se recurre a los famosos préstamos, pero ¿cuánto sería el presupuesto ideal?

Según lo dicho por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es necesario estar conscientes de que los gastos iniciarán desde que se compra el anillo de compromiso hasta la fiesta.

Con el propósito de no pasarse de la raya es necesario que la pareja determine una cifra específica para los gastos de la boda, poniendo énfasis en que no se debe poner en peligro la economía de la relación.

Cabe recordar que al apartar el lugar se debe tomar en cuenta la fecha, que es donde girará todo, ya que hay meses considerados como los de mayor demanda, entre los que destacan los periodos vacacionales y días de asueto. Diciembre podría ser uno de los meses más solicitados.

La Condusef dio a conocer que un anillo de compromiso de oro blanco ronda en los tres mil pesos, pero puede aumentar si se busca calidad, piedras preciosas o cualquier aditamento especial.

En cuanto a las argollas de catorce quilates hay desde mil 500 pesos hasta 20 mil. Solamente es cuestión de recorrer las joyerías para encontrar los mejores descuentos.

Un buen vestido de novia saldría en 10 mil pesos, mientras que el peinado y el maquillaje 3 mil. Por otro lado, un traje bonito para el novio costaría 5 mil.

See Also

Estas son las mejores tarjetas de crédito para viajar

De acuerdo con la Condusef, las flores y la decoración rondarían en 9 mil; fotografía y video, 13 mil; salón para eventos con cena para 100 invitados, 30 mil pesos y el pastel de bodas 2 mil.

¿Ya comenzaste a ahorrar los 100 mil pesos para tu boda?

Con información de El Dictamen, Periódico Correo y Excélsior

Fotografía: Pixabay