Ahora leyendo
Horario de verano: ¿realmente te ahorras un dinero con adelantar tu reloj?

Horario de verano: ¿realmente te ahorras un dinero con adelantar tu reloj?

Avatar

Este domingo comenzará el famoso Horario de verano, que consiste en adelantar una hora tu reloj durante la noche del sábado para que a partir del domingo puedas aprovechar por mayor tiempo la luz natural y así le des un respiro a la Tierra en cuánto al consumo de electricidad; no obstante, muchos son los que se preguntan si realmente hacer esto ayuda a la cartera de los mexicanos.

Primero que nada, es importante recordar que el Horario de verano es una práctica que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, y se hizo con la finalidad de que los países pudieran reconstruir de forma rápida su economía aprovechando la luz solar para la realización del trabajo.

En nuestro país, se implementa a partir de 1996 bajo la administración del presidente Ernesto Zedillo y desde aquella fecha a la actualidad diversos estudios como el realizado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) han señalado de forma oficial que el ahorro sí existe y que en México es cercano a los mil 311 millones de pesos al año.

Lamentablemente, los estudios también indican que el ahorro se ve principalmente en la industria, pues en la vida cotidiana de los mexicanos apenas representa un 0.03 por ciento, es decir que el Horario de verano beneficia en lo más mínimo a las familias en el país.

Este domingo 5 de abril comienza el horario de verano, ¡Recuerda ...

Algunos consejos que El Diario de Finanzas te da

Sin embargo, pese a que el ahorro es mínimo, es importante que se continúen llevando a cabo los tips para que el recibo de la luz no llegue muy caro, tales como el aprovechar la luz natural lo más que se pueda y el uso de focos ahorradores. Esto permitirá en primera instancia que solo se utilice la luz cuando se requiera, además de que cuando se haga únicamente será con pocos whatts.

Otras opciones que pueden servir son regular el aire acondicionado en casa o aparatos que consuman demasiada luz, así como el hecho de limpiar del polvo los mismos para que no se fuercen y gasten de más de lo habitual.

See Also

¿De cuánto es la fortuna de Romeo Santos?

horario de verano: Este domingo inicia el Horario de Verano ...

Con información de FIDE, La Verdad Noticias y Expansión
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro