Inversiones fraccionadas: estos cachitos sí te dan rendimientos
Si en tus planes está invertir pero al comenzar encuentras algunas acciones cuyos precios no te parecen factibles, una de las opciones para incursionar en este negocio es a través de las inversiones fraccionadas.
La buena noticia de este tipo de procesos es que no tienes que comprar las acciones completas sino algunos cachitos; así es como funciona; por ejemplo, si una acción cuesta 100 dólares y tu cuentas con 25 para invertir, es posible que obtengas una cuarta parte de la acción.
Una de las ventajas de las inversiones fraccionadas es que además de que se benefician de la flexibilidad y la eficiencia, la persona puede comenzar a obtener devoluciones de su dinero mucho antes de tiempo, todo dependiendo de la compañía.
De esta manera las inversiones fraccionadas permiten que miles de personas en todo el mundo compren cachitos de artículos de lujo, piezas de arte, hasta automóviles como una forma de participar en una economía que a consideración de muchos era reservada para aquellos de alto poder adquisitivo.
Algunos de los testimonios sobre este tipo de actividad es el del gerente de Deloitte y Rally Rd., John Day, quien aseguró que ha gastado cerca de 21 mil dólares en acciones de Lamborguinis, relojes, tarjetas de beisbol y libros.
En este sentido, destaca que al ser una persona que ‘no va a comprar un Ferrari completo, ahora tiene acceso para invertir en uno, sin la necesidad de mantenerlo, asegurarlo o almacenarlo’.
Para el caso de compañías como Feral Horses, Acquicent, ArtSquare, Look Lateral, My Racehorse, Rally Rd., Mythic Markets o Maecenas, ofrecen a las personas la oportunidad de comprar y vender distintos artículos, para luego tomar una comisión sobre el dinero recaudado por cada objeto, el cual no solo tendrá valor, sino que también se apreciará.
Así pues, Rally Rd. precisa que actualmente tiene activos por valor de 10 millones de dólares bajo su administración como los son un Ford Mustang Cobra 200, un Ferrari F430 Spider 2006, hasta un Rolex dorado, cuyas ganancias llegan hasta un dieciocho por ciento, lo que hace que tanto la empresa como sus más de 150 mil usuarios se beneficien de la apreciación de los artículos.
Con información de Finguru, Bloomberg y eToro
Portada e interiores: Pixabay