Ahora leyendo
Joker: ¿cuánto dinero perderá Warner Bros por no creer en el proyecto?

Joker: ¿cuánto dinero perderá Warner Bros por no creer en el proyecto?

Avatar

La compañía Warner Bros dividió costos de su reciente producción Joker debido a que no confiaban plenamente en el proyecto.

Así lo reveló The New York Times, al señalar que Greg Silverman y Kevin Tsujihara pensaron que sería riesgoso apostar por el proyecto de Todd Phillips que se basaría en un personaje antagónico.

El diario estadounidense resaltó que al dar luz verde a esta película hubo desacuerdos entre los directivos de Warner Bros; sin embargo, optaron por contratar a otras empresas para que financiaran parte del proyecto.

Imagen

Por ello, en la producción también participaron Bron Studios y Village Roadshow, quienes dieron la garantía a Warner Bros de que, si resultaba un fracaso en taquilla, compartirían las pérdidas.

Sin embargo, lejos de esa predicción, Joker se erigió como una de las cintas más aplaudidas y con mayor recaudación en los últimos tiempos, por lo que Warner Bros también deberá dividir el triunfo con las compañías a las que involucró en el trabajo por no tener demasiada confianza.

De acuerdo con los analistas, se estima que Warner Bros no ganará 500 millones de dólares aproximadamente por esta película. Monto similar a los 548 millones de dólares que logró la cinta en sus primeras dos semanas en cartelera.

Para Todd Phillips la historia de un asesino con características de los criminales de la vida real parecía una idea novedosa, diferente a lo que consideraron los directivos de Warner Bros, quienes estaban ‘remodelando’ sus cintas de DC Comics.

La casa productora canceló la Liga de la Justicia 2 y apostaron por proyectos ‘independientes’, distantes de lo que proponía Phillips.

The New York Times detalló que la estrategia de Warner Bros era la cautela en sus proyectos y el éxito que tuvo Joker resultó sorpresivo.

Ante los millones de dólares que la película de Todd Phillips sigue recaudando en cines de distintas naciones, el medio We Got This Covered informó que los directivos se encuentran interesados en generar una secuela.

See Also

¿De cuánto es la fortuna de Álvaro Rico, protagonista de Élite?

Imagen

Aunque no es definitivo, la productora tomará en cuenta que la historia del personaje Joker es extensa y emocionante, por lo que no podría ignorarla después de ver el éxito de la primera entrega.

Por su parte, en una entrevista para el programa Popcorn with Peter Travers, Phillips y Phoenix señalaron que tienen deseos de ‘explorar’ el universo de Joker y también están considerando en una segunda parte de la película.

Con información de Cinemas Comics, Tomatazos y Excélsior

Portada: Twitter @jokermovie

Interiores: Twitter @WarnerBrosCine