Ahora leyendo
Joker rompe récord: ¿cuánto dinero recaudó antes de su estreno?

Joker rompe récord: ¿cuánto dinero recaudó antes de su estreno?

Avatar

Previo al estreno oficial de Joker, la producción de DC Films y Warner Bros logró obtener un récord en taquilla en previews en salas de Estados Unidos, recaudando un total de 13.3 millones de dólares.

En este contexto, Warner Bros publicó la cifra en la que se especifica que la película desplazó a Venom, producción que obtuvo unas de las mejores ganancias durante el fin de semana de estreno con 80.3 millones de dólares.

No obstante, los especialistas señalan que Joker no podría llegar al nivel de otras películas del universo de DC, pues tendría que superar las ganancias que en su momento generaron cintas como Aquaman con mil 500 millones de dólares o Batman y Supermán que se llevó 874 millones de dólares.

De acuerdo con el colaborador de Forbes, Travis Bean, Joker tiene un gran reto, que hasta el momento consiste en rebasar los recursos que obtuvo el lanzamiento de Shazam!, los cuales fueron de 365 millones de dólares en taquilla.

En tanto, Forbes destaca que la película protagonizada por Joaquin Phoenix, pasó a ser la cinta de clasificación R con el mayor número de ventas de preview, esto superando a Deadpool que logró recaudar 12.7 millones de dólares y a It Chapter II con 10.5 millones de dólares.

Luego de registrarse un atentado en un cine de Aurora, Colorado, ocurrido mientras se proyectaba la película The Dark Knight Rises en 2012, algunas de las víctimas que sobrevivieron a este hecho pidieron a Warner Bros que apoyara las iniciativas para el control de armas pues aseguran que el contenido de este tipo de películas motivan a los ataques.

Al respecto, tanto Joaquin Phoenix como el director de la cinta Todd Phillips, defendieron la película y se dijeron confiados en que el público que asiste a ver Joker a las salas de cine sabe diferenciar entre el bien y el mal.

En tanto, Los Angeles Times dio a conocer que un cine en California optó por cancelar la mayoría de sus producciones del pasado jueves luego de recibir una amenaza de un atentado; sin embargo, no se dieron más detalles sobre este hecho.

Con información de Forbes, Publimetro y El Universal

Portada: @JokerMovie

Interiores: Twitter @jokermovie