Ahora leyendo
Jorge Vergara: ¿a cuánto asciende la fortuna que dejó?

Jorge Vergara: ¿a cuánto asciende la fortuna que dejó?

Avatar

Jorge Vergara fue un empresario cuyo sueño era llevar Grupo Omnilife-Chivas, con ingresos superiores a los 6 mil millones de pesos, a la BMV.

El día de ayer 15 de noviembre, el empresario Jorge Vergara murió en Nueva York, lo que acabó con uno de sus más grandes anhelos. Vergara soñaba con llevar las acciones del grupo Omnilife a la Bolsa Mexicana de Valores.

El empresario tenía en mente colocar entre el 20 y 40 por ciento de sus acciones en el mercado a través de una Oferta Pública Inicial. Al ser una compañía privada y no cotizar en el mercado público, los datos de Omnilife-Chivas no se difunden ni se actualizan a los inversionistas. Sin embargo, El Universal difundió algunas de las cifras que el grupo compartió en los últimos años.

¿A cuánto asciende la fortuna que dejó Jorge Vergara?

La fortuna de Jorge Vergara

Los ingresos consolidados de la empresa ascendieron a 6 mil 413 millones de pesos de enero a septiembre de 2016. Estas cifras equivalen a un crecimiento de 9.4 por ciento en comparación con los 5 mil 861 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

El grupo obtenía ingresos principalmente de dos áreas de negocio: la división Omnilife, de suplementos alimenticios y de belleza, y la división Chivas, equipo deportivo. Estos dos segmentos representan el 99 por ciento de las ventas totales de Grupo Omnilife. El uno por ciento restante proviene de otras fuentes, como una empresa de transportación.

¿A cuánto asciende la fortuna que dejó Jorge Vergara?

En los nueve primeros meses de 2016, la división Omnilife, propiedad de Jorge Vergara, captó 5 mil 247 millones de pesos en ventas. Esta cifra cifra es 10.4 por ciento superior a los 4 mil 753 millones de pesos del mismo lapso del año previo.

Por su parte, la división Chivas facturó mil 74 millones de pesos en el acumulado de enero a septiembre de este año, equivalente a un alza de 4.2 por ciento.

Lo anterior significa que Jorge Vergara poseía una compañía con ingresos superiores a los 6 mil millones de pesos anuales. Es decir, sería una empresa mediana en la Bolsa Mexicana de Valores, en comparación con cadenas como Walmart de México y Centroamérica. Esta última vende más de 600 mil millones de pesos, por lo que la firma de Vergara todavía tiene potencial de crecimiento.

Para lograr el sueño de Jorge Vergara, Omnilife-Chivas tendría que captar recursos importantes para lograr su expansión internacional y aumentar sus ventas en el futuro cercano.

¿A cuánto asciende la fortuna que dejó Jorge Vergara?

See Also

¿Qué son los pagos provisionales para personas físicas y morales?

En el siguiente video puedes conocer más acerca de cómo consiguió su fortuna Jorge Vergara:

Con información de El Universal, Quién, Twitter y El Diario de Finanzas

PORTADA: FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO

Fotos: Twitter @InvictosSomos, @Ernaldo58, Pixabay y YouTube Emprenderise