José Ortiz impulsa marketing olfativo y sanitización con BioEssence y BioBlindaje

Avatar

El marketing olfativo ayuda a posicionar una marca y mejora la productividad laboral, por eso José Ortiz Cano creó BioEssence y BioBlindaje.

José Ortiz Cano es un empresario poblano que maneja un negocio enfocado en el marketing olfativo y le tuvo que dar un giro durante pandemia.

¿Sabías que el ser humano puede recordar y distinguir un billón de olores diferentes? Resulta que nuestra capacidad olfativa está muy por encima de la auditiva o la visual.

BioEssence: marketing olfativo

El Laboratorio de Neurogenética de la Universidad RockeFeller en Nueva York descubrió esto en una investigación de campo. Los científicos reunieron a 26 voluntarios, quienes diferenciaron entre 264 olores distintos.

Este experimento también mostró que el sentido del olfato influye en el comportamiento humano porque los participantes se relajaban o alteraban dependiendo del aroma.

José Ortiz Cano crea BioEssence

El marketing olfativo es una rama del neuromarketing que, a través de aromas específicos, logra crear un vínculo emocional e influye positivamente en el comportamiento de los consumidores.

Cuando José Ortiz Cano trabajaba para una empresa de mercadotecnia, un cliente le pidió un proyecto relacionado con este tema.

“En la mercadotecnia llevo ya ocho años y he notado que hoy en día se enfoca en usar los cinco sentidos del ser humano. El olfato es el sentido que más se guarda en la memoria, por lo que cree una empresa que ayuda a posicionar una marca mediante el marketing olfativo”.

José Ortiz Cano y su negocio de marketing olfativo: BioEssence

Para este empresario las mejores estrategias de marketing son las que incluyen todos los sentidos, pues esto logra mejorar las ventas.

“Las agencias de autos han cambiado; por ejemplo, ahora entras al lobby y ya no es el mismo, ves un cambio desde los muebles, que son más rústicos y cómodos. Te ponen el clima adecuado, música y hasta hay minicafeterías para generar un ambiente adecuado que permita la compra”.

Las empresas buscan generar condiciones de bienestar para lograr la venta, por eso José Ortiz Cano creó odotipos que cumplen esta función:

“Yo trabajé al principio con una franquicia, pero después de algunos años me empecé a involucrar con la distribución y finalmente decidí montar mi propia empresa”.

BioEssence puede mejorar el rendimiento de tu empresa con productos aromáticos y servicios ligados a la memoria y emociones de tus clientes. Las empresas que utilicen los aromas de esta empresa podrán posicionarse en la mente de tus clientes e impulsar sus ventas.

José Ortiz y su negocio de marketing olfativo: BioEssence

Estos odotipos también mejorarán el ambiente laboral y la imagen de calidad del negocio. Los productos son utilizados en negocios como hoteles, oficinas, centros comerciales, restaurantes, spas, sanitarios, entre otros.

José Ortiz Cano transforma su negocio en pandemia con Bioblindaje

Uno de los principales retos que ha enfrentado cualquier empresario actualmente es la crisis económica provocada por la pandemia. José Ortiz Cano no es la excepción y nos cuenta cómo decidió abrir una nueva rama en su negocio gracias a esta situación:

“La pandemia es una oportunidad que debemos aprovechar para transformarnos positivamente. Decidimos comenzar una alianza estratégica con Grupo Éviter, la mejor empresa sanitizante de nanobiotecnología, dirigida por la doctora Gabriela León”.

José Ortiz Cano nos explicó que Gabriela León creó una nanobiomolécula denominada NBELYAX, capaz de erradicar cualquier tipo de virus o bacterias. Sin embargo, no tenían un sistema para nebulizarlo y aplicar así en empresas y casas:

“Nosotros teníamos la tecnología para aplicarlo, pero antes tuvimos que hacer muchas pruebas y actualmente somos de las únicas marcas sanitizando que cuenta con un producto con eficacia comprobada del 100 por ciento”.

José Ortiz Cano y BioBlindaje, negocio de sanitización

BioBlindaje sanitiza, desinfecta y limpia mediante máquinas nebulizadoras que rocía el mejor producto sanitizante a nivel mundial. Esta empresa garantiza la eliminación de cualquier tipo de virus, bacterias y hongos.

“Nuestra misión es blindarte mediante micropartículas de tecnología, garantizando un blindaje de protección los 360 días del año”.

Además, las máquinas de nebulización de BioBlindaje y BioEssence, pertenecientes a Grupo Bio +, cuentan certificaciones de seguridad:

“Nos aseguramos de que nuestras máquinas tengan las mejores certificaciones porque hay máquinas que están hechas de varias partes. Por lo tanto, buscamos a los mejores proveedores en el mercado que tengan certificaciones CE, RUSH, etcétera. También le exigimos a nuestros laboratorios que cumplan con certificaciones de salud porque nuestras esencias y aceites deben estar totalmente regulados”.

José Ortiz Cano y BioBlindaje, negocio de sanitización

See Also

DISEÑO WEB CORUÑA

José Ortiz Cano y BioBlindaje, negocio de sanitización

José Ortiz Cano y los retos como empresario

Los principales problemas que se ha encontrado este empresario poblano es el de ‘romper paradigmas de cómo vender en la mercadotecnia’. Por ejemplo, hace 20 años nadie conocía la función de involucrar todos los sentidos para obtener un buen resultado y esto representó un reto:

“Tenemos que ir convenciendo a los clientes de que nuestro producto no es aromaterapia ni un producto de lujo. No solo es que mi negocio huela rico, nuestros productos brindan muchos más beneficios. De hecho, el marketing olfativo es una necesidad actual, un arma para su negocio”.

Superarnos como empresa, brindando no solo un excelente producto, sino también un buen servicio.

Con Bioblindaje no tienen tanto problema porque la gente vive las consecuencias de la pandemia y no cuestiona las ventajas del producto.

Sin embargo, Grupo Bio + es una empresa en constante reinvención, que no solo trata de ofrecer un excelente producto, sino también un buen servicio. Por esta razón, tienen planes de expansión para ‘abrir diferentes ramos’, como el más reciente: BioBlindaje.

Estos son los consejos que José Ortiz Cano manda a los empresarios

Un empresario debe enfocarse en tu producto al cien para saber qué es lo que quieres vender y estar convencido de ello, aseguró José:

“Aunque pongas un producto de hot dogs o de tacos, tienes que estudiar mucho el producto, la zona y sobre todo ser exigente contigo mismo”.

Los empresarios deben contar con una rutina, a pesar de que trabajen desde casa. Muchas personas que viven sin horarios o no le rinden cuentas a un jefe, lo que los vuelve personas sin disciplina:

“Debes perder el miedo y ser riguroso contigo mismo porque cada cliente y cada venta es una piedrita que vas sembrando y al final cosecharás, si te mantienes preparado, paciente y soñando”.

Conoce más de los productos de BioBlindaje en el siguiente video:

Portada e interiores: Grupo Bio + y Freepik