Ahora leyendo
Juegos Olímpicos de Tokio serían pospuestos; países anuncian su retiro

Juegos Olímpicos de Tokio serían pospuestos; países anuncian su retiro

Avatar

Este lunes, el Comité Olímpico de Japón (JOC, por sus siglas en inglés) anunció que está analizando posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a que ha estado recibiendo llamadas de parte de otras asociaciones deportivas preocupadas por el brote de coronavirus.

Yasuhiro Yamashita, jefe del JOC, dijo que tomando en consideración la salud y la seguridad de los atletas se puso sobre la mesa la alternativa de posponer los Juegos Olímpicos, aunque un ‘largo retraso’ podría representar una carga para los competidores, quienes tendrían que calificar otra vez.

Ayer, el Comité Olímpico Internacional (COI) allanó el camino para posponer los Juegos pues, luego de tomarse un mes para analizar las posibles acciones a implementar, dijo que había considerado recorrer la fecha por unos meses o hasta un año, dependiendo de la gravedad del brote infeccioso.

Hoy por la mañana, Canadá se convirtió en el primer país en anunciar que no enviaría a sus atletas a las Olimpiadas de Tokio, a menos que estas se celebren el próximo año.

El Comité Olímpico de Canadá dijo que celebrar los Juegos según la programación original ponía en peligro la salud de sus atletas, la de sus familias y la de Canadá en general, puesto que tendrían continuar con su entrenamiento.

Por su parte, el Comité Olímpico de Australia (AOC, por sus siglas en inglés) dijo lo mismo, lo que incrementó la presión contra los organizadores para aplazar la cita por vez primera en sus 124 años de historia por la crisis del COVID-19.

“El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias”.

Dick Pound, miembro del COI, aseguró que el aplazamiento ya había sido decidido y que los Juegos no comenzarían el 24 de julio.

See Also

¿Cuánto dinero tiene Chris Pratt, un héroe de Marvel?

El ministro olímpico de Japón, Seiko Hashimoto, y el CEO del comité organizador de Tokio, Toshiro Muto, confirmaron hoy que las fechas para el relevo de la antorcha, que se llevaría a cabo el jueves en la prefectura de Fukushima, aún no se han movido.

Por su parte, el presidente del JOG, Yoshiro Mori, dijo que en los próximos días se tomará una decisión sobre si modificar o cancelar el relevo y adelantó que es poco probable que Shinzo Abe asista a la ceremonia de apertura.

Con información de Infobae, Forbes, Kyodo News, The Guardian y 24 Horas
Portada: Unsplash
Interiores: Flickr