Ahora leyendo
Karime Macías: ¿cuánto pagó de fianza para enfrentar su proceso en libertad?

Karime Macías: ¿cuánto pagó de fianza para enfrentar su proceso en libertad?

Avatar

¡Qué poco duró el gusto! La supuesta detención de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, duró menos de lo esperado luego de que se supiera que pagó una fianza para evitar su extradición.

De acuerdo con la agencia Notimex, Karime Macías, quien habría sido detenida en Reino Unido el pasado martes, pagó un total de 150 mil libras esterlinas para enfrentar en libertad el proceso de extradición que solicitó el Gobierno de México.

Antes de lograr su cometido, tuvieron que pasar seis horas para que al final se pagara dicha sentencia que en moneda nacional corresponde a la cantidad de 3 millones 690 mil 945 pesos.

Una de las condiciones que le fue concedida a la esposa de Javier Duarte consiste en que no podrá salir de Londres, Inglaterra, ciudad a la que se trasladó a vivir en compañía de sus hijos luego de que se diera a conocer la detención del exmandatario veracruzano en Guatemala.

De no haber pagado la fianza, Karime Macías habría quedado en calidad de detenida luego de que un juez la requiriera por el presunto desvío de 112 millones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuando fue primera dama en el gobierno de Veracruz.

Incluso, Macías fue señalada por el mismo gobierno por desviar 5.7 millones de dólares durante la administración de Javier Duarte, por lo que en su momento contó con una orden de aprehensión.

Cuando Miguel Ángel Yunes Linares fue gobernador de Veracruz evidenció que la familia de Javier Duarte vivía en un departamento cuya renta ascendía a los 270 mil pesos, además de que sus hijos asistían a uno de los colegios más prestigiados de la zona, en el que pagaban colegiaturas de 22 mil libras al año, es decir, 541 mil pesos.

See Also

¿Cuánto costaría usar Starlink, el internet satelital de Elon Musk?

Asimismo, el exmandatario veracruzano reveló imágenes de Karime Macías en las que se apreciaba que vivía entre lujos y comodidades, además de que realizaba extravagantes compras y asistía al gimnasio, hechos que no coincidían con las declaraciones de Javier Duarte sobre que su familia tenía limitaciones.

Con información de El Universal, El Dictamen y El Diario de Finanzas

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: Facebook Javier Duarte