Ahora leyendo
La fortuna de Jenni Rivera: ¿cuánto era y qué pasó con ella tras su muerte?

La fortuna de Jenni Rivera: ¿cuánto era y qué pasó con ella tras su muerte?

Avatar

Una de las cantantes más queridas del mundo del espectáculo fue sin duda Jenni Rivera, quien la noche del 8 de diciembre de 2012 falleció luego de que el avión en el viajaba se desplomó; desde aquel momento, muchas cosas han pasado en la historia de su familia y su gran legado económico no desapareció.

Al momento de su muerte, según reportó El Universal, la fortuna de Jenni estaba valuada en 25 millones de dólares, concentrados en la empresa Jenni Rivera Enterprises (JRE).

Dicha compañía tenía su programa de televisión, ropa, fragancias y cosméticos, todo administrado por su hermana Rosie, quien quedó como albacea y en solo dos años incrementó la cantidad a 300 millones.

Rosie ha referido siempre para los medios de comunicación que todo lo que se ha trabajado en JRE es para los hijos de Jenni, excepto para Chiquis Rivera, quien quedó fuera de su testamento.

No obstante, no dejó desamparada a su sobrina y le ofreció un empleo dentro de la empresa, donde percibe un sueldo semejante al de ella.

Además de la empresa, Jenni tenía una mansión ubicada en Encino, California, en Estados Unidos, que posteriormente fue vendida al exesposo de Jessica Simpson por 4 millones de dólares.

Resultado de imagen para jenni rivera

El legado económico de Jenni recibió un golpe en 2017, cuando un juez ordenó la indemnización a las familias de las víctimas que la acompañaban: Arturo Rivera Ruiz, los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez, con la cantidad de 10 millones de dólares.

Jenni Rivera sigue cosechando frutos más allá de su muerte, pues el año pasado salieron dos series biográficas realizadas por dos televisoras: Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí (Univision) y Jenni Rivera: mariposa de barrio (Telemundo).

La primera se realizó sin el apoyo de la familia de la cantante, la cual demandó a la cadena de televisión señalando que tenía escenas difamatorias. La demanda es por 10 millones de dólares por compensación de daños.

Resultado de imagen para jenni rivera

El pasado noviembre Vance Owen, representante de las víctimas, por fin reveló cual fue la causa del accidente:

See Also

Transfer Citibanamex: activación de cuenta, consulta de saldo y más

“Un tornillo que controla el elevador, que es como un volante del avión (que causa que suba y baje), tuvo un problema”.

Resultado de imagen para jenni rivera accident

Con información de Cadena Noticias, El Universal y Twitter

Fotos: CNN, El Occidental, Telemundo y Cadena Noticias

FOTO: FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO