La increíble fortuna de Lewis Hamilton, el piloto más rico de F1

Avatar

Lewis Hamilton es el deportista británico más rico de todos los tiempos, superando a leyendas como David Beckham y Rory McIlroy.

El piloto más rico de la Fórmula 1 (F1) es Lewis Hamilton. Si quieres saber cuánto dinero tiene, nosotros te contamos todo sobre su fortuna.

En los últimos años se ha hablado mucho sobre el posible retiro del británico para 2021. El fin de su contrato con Mercedes ha sido el principal motivo de estos rumores.

Para los especialistas, es casi imposible imaginar a la F1 sin Lewis Hamilton. Con seis títulos de campeón del mundo, ha superado a leyendas como Juan Manuel Fangio. Además, logró alcanzar al inolvidable Michael Schumacher.

La increíble fortuna de Lewis Hamilton, el piloto más rico de F1

Este escenario no habría sido posible sin el esfuerzo del padre del piloto. Así lo declaró Lewis Hamilton en un emotivo post dedicado en 2019:

“Empezamos sin nada, él tenía 4 trabajos a la vez para mantenerme compitiendo y yo dormía en el sofá. Soñábamos con hacer algo, algo tan lejos de nuestro alcance, convertirnos en pilotos de F1. Para una familia sin dinero, es posible que pareciéramos locos… Pero lo hicimos en familia…”

El británico de 36 años comenzó su pasión por el mundo del automovilismo cuando tenía solo 8 años. Pese a las dificultades económicas de su familia, tuvo el apoyo que necesitaba para llegar a la F1.

Los esfuerzos rindieron sus frutos y Lewis Hamilton es el deportista británico más rico de todos los tiempos, según el ranking de Sunday Times. A continuación, te contamos cómo hizo su fortuna.

¿Cuánto dinero tiene Lewis Hamilton?

Lewis Hamilton tiene una fortuna estimada en 285 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

En 2019, el británico se convirtió en el piloto de F1 con más ingresos de la historia, conforme a Forbes. Esto, tras haber cobrado 50 millones de dólares de salario anual con Mercedes. En ese momento, sus ganancias se calculaban en 489 millones de dólares.

Esta cifra lo puso por delante de Schumacher, quien reunió 464 millones de dólares durante su carrera. Él ocupaba el primer lugar desde 1999.

¿Cuánto dinero tiene Lewis Hamilton?

A diferencia de muchos otros atletas, los pilotos de F1 obtienen la gran mayoría de sus ingresos de su salario en lugar de patrocinios personales.

Por ello, el caso del británico es excepcional. Actualmente, es el rostro de varias marcas; entre las principales se encuentran Tommy Hilfiger y Bose.

Lewis Hamilton es el deportista británico más rico de todos los tiempos y el hombre con el mejor contrato de la historia de la F1. Además, es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte.

Este éxito no ha estado exento de polémicas. El deportista ha sido criticado por evitar pagar los impuestos de Reino Unido al vivir fuera del país.

Además, Lewis no solo se ha distinguido en la F1. También ha logrado otros lucrativos negocios en el mundo de la moda, otra de sus grandes pasiones. No por nada ha sido elegido varias veces como el hombre mejor vestido del año.

¿Cuánto dinero tiene Lewis Hamilton?

En 2018, Tommy Hilfiger y el piloto lanzaron una colección de moda vegana de primavera y de invierno. Para este momento, Hamilton ya se había convertido en embajador internacional de la marca.

Los tenis, camisetas, sudaderas, chalecos, gorras y demás productos de Tommy x Lewis fueron fabricados con materiales sustentables. Para ello, colaboró con la empresa ecológica Sorona, especialista en:

  • Algodón orgánico
  • Plumón vegano
  • Botellas de agua recicladas

¿En qué invierte Lewis Hamilton su fortuna?

Lewis Hamilton invierte mucho dinero en su guardarropa y zapatillas deportivas. Entre las marcas que ha presumido se encuentran los de sus patrocinadores Tommy Hilfiger y Puma. Además, modelos de Off-White, Louis Vuitton, Puma, Balenciaga y Yeezy.

El piloto también es un apasionado de la joyería. Cuenta con una amplia colección de cadenas de oro, anillos de diamantes y pulseras. Cartier es una de sus firmas favoritas, pues de ahí ha comprado piezas exquisitas:

  • Brazalete de oro rosa, dieciocho quilates envuelto en diamantes: 72 mil libras
  • Pulsera de diamantes Love: 50 mil libras
  • Collar con un león personalizado de la serie Panthere: 46 mil 400 libras

¿En qué invierte Lewis Hamilton su fortuna?

Asimismo, Lewis Hamilton es fanático de los relojes. Esto le ha valido patrocinios de firmas como la suiza International Watch Company (IWC). Incluso, cuenta con modelos personalizados por él mismo:

  • Top Gun Pilot de IWC
  • Big Pilot Perpetual Calendar

El piloto también cuenta con gafas de sol valuadas en 900 libras. No por nada sumó un jugoso contratos publicitario con la colección de gafas Police x Lewis Hamilton.

Propiedades de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton cuenta con propiedades en algunas de sus ciudades favoritas, como Nueva York, Londres, Ginebra y Montecarlo.

En 2019 le compró al jugador de la NFL Tom Brad un penthouse equipado con un centro de fitness, pista de squash, biblioteca, sala de cine y una impresionante cava. Por la impresionante vista que tiene al río Hudson tuvo que pagar más de 30 millones de euros.

Para concretar la compra, el piloto tuvo que vender un departamento en Tribeca, valuado en 43 millones de dólares.

Propiedades de Lewis Hamilton

En Stevenage, su ciudad natal, Lewis Hamilton posee una casa con arquitectura inglesa del siglo XIX. El valor de la propiedad ubicada en el exclusivo barrio de Kensington es de 20 millones de euros. El precio podría parecer excesivo, pero tiene una casita de verano en su interior.

En Mónaco, el británico tiene una propiedad con vista al mar en el distrito de Fontvieille. El barrio en el que se ubica cuenta con helipuerto y conexiones directas con Nueva York y Londres. Esto es muy conveniente para el piloto.

See Also

¿De cuánto es la fortuna del actor Tom Holland?

Lewis Hamilton también cuenta con un departamento en Ginebra, Suiza. Además, tiene una casita en el pueblo de Luins, Nyon.

Las propiedades inmobiliarias son solo uno de los aspectos en los que la estrella de la F1 invierte dinero. También cuenta con una impresionante colección de vehículos.

Colección de coches de Lewis Hamilton

Como era de esperarse, Lewis Hamilton tiene varios vehículos deportivos y todo terreno. Sus compras no se restringen a su patrocinador Mercedes.

El piloto tiene a su disposición un Pagani Zonda 760 LH color púrpura. Este auto fue creado especialmente para él en 2012.

Lewis Hamilton tiene dos Ferrari, un McLaren, un Ford Shelby  y varios modelos de lujo de Mercedes. El Vision Mercedes Maybach 6 fue pedido expresamente por el británico.

Colección de coches de Lewis Hamilton

Además, el piloto invirtió 100 mil euros en un Cadillac Escalade, y 300 mil euros en un Shelby Cobra 1966.

Seguramente Lewis Hamilton no se imaginó que tendría todas estas bellezas en su garaje en 2002. En ese año compró su primer auto. Se trató de un Mini Cooper de segunda mano.

¿Qué te parece cómo gasta su dinero Lewis Hamilton?

 

Con información de FashionNetwork.com, Forbes, La Vanguardia, GQ, Soy Motor, Celebrity Net Worth y ABC

Portada: Instagram @lewishamilton

Interiores: Instagram @lewishamilton