Ahora leyendo
Los 5 cambios en Infonavit que impactarán tu crédito a partir de julio

Los 5 cambios en Infonavit que impactarán tu crédito a partir de julio

Avatar

El día de hoy 25 de junio, durante una sesión extraordinaria, el Consejo Administrativo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó las propuestas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las cuales tendrán impacto en los créditos a partir de julio.

De acuerdo con lo referido por Expansión MX, la aprobación se dio el 17 de junio en la sesión extraordinaria que convocó Carlos Martínez Velázquez, director de la dependencia.

Ahora solo falta definir los planes y programas para llevar a cabo los cinco puntos del Ejecutivo federal.

Las medidas aprobadas son premiar a los trabajadores cumplidos e incentivar los pagos puntuales, mejorar la ‘salud’ de sus créditos y buscar medidas para que no pierdan su patrimonio. Al respecto, Carlos Martínez Velázquez detalló:

“Todas las medidas que propone el presidente van hacia ese sentido: hacia que tengas una mejor salud financiera, por parte del instituto, a través del apoyo a los trabajadores”.

Resultado de imagen para infonavit

Andrés Manuel López Obrador fue muy específico al momento de hacer una solicitud para implementar los cambios con cinco puntos:

  1. Desistirse de juicios masivos que pudieran provocar desalojos
  2. Dar opciones para que los usuarios conserven su patrimonio
  3. Ampliar el programa de responsabilidad compartida
  4. Buscar premiar a los trabajadores cumplidos
  5. Buscar innovación financiera del instituto

Imagen relacionada

El titular de Infonavit agregó que, a diferencia de lo que se hacía en el pasado, cuando ‘a las primeras de cambio (a los trabajadores) los mandabas a un desapacho de cobranza judicial’, ahora se busca ‘decirles que sí a las opciones que ellos presentan. Hay que flexibilizar, en ese sentido al Infonavit, para estar del lado del trabajador porque somos una prestación laboral’.

Para premiar el pago puntual, el consejo aprobó que, a quien haya pagado el 90 por ciento o más del saldo total de su crédito, se le pueda hacer un descuento de lo que viene; esquemas que no se aplican en la banca privada.

See Also

Razones por las que el SAT puede bloquear tus cuentas

Resultado de imagen para AMLO

Con información de Expansión MX, CNN en Español y Twitter

Fotos: El Decididor, La Razón México, Noticieros Televisa y @ComunidadInfonavit