Ahora leyendo
Mexicanos son optimistas respecto a crecimiento económico en 2020, según encuesta

Mexicanos son optimistas respecto a crecimiento económico en 2020, según encuesta

Avatar

2019 fue un año complicado para algunas personas, pues se vivó mucha violencia, algunos negocios fracasaron, las relaciones diplomáticas con Estados Unidos permanecieron desequilibradas y Bolivia se enfureció ante el asilo que se le otorgó a su expresidente, Evo Morales; sin embargo, parece que 2020 será un periodo lleno de crecimiento, pues los mexicanos se encuentran llenos de optimismo, según una encuesta.

De acuerdo con Expansión, los ciudadanos se encuentran muy ilusionados con lo que les deparará en el futuro, especialmente en materia de seguridad.

Algunas personas han asegurado que las marchas y movimientos en contra de los feminicidos aumentarán en nuestro país, así como que se hará justicia por las miles de mujeres asesinadas, pues actualmente, solo el 4 por ciento de los casos ha sido resuelto.

Un sondeo demostró que el 50 por ciento de los encuestados creen que los pobladores estarán más seguros, a partir de este año, mientras tanto 30 por ciento piensan que la situación será peor y el resto consideran que todo se mantendrá igual.

Al ser cuestionados sobre qué creen que sucederá en materia económica, 800 personas emitieron sus opiniones y se mostraron muy optimistas, pues el 53 por ciento cree que las finanzas se estabilizarán, así como que habrá nuevos campos para el desarrollo.

Asimismo, se demostró que el 49 por ciento de los entrevistados creen que la popularidad del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aumentará aunque el 29 por ciento sostiene que perderá seguidores.

El Financiero hizo estas entrevistas a través de llamadas telefónicas, logrando recabar las opiniones de adultos mexicanos durante cuatro días en diciembre.

Los encuestados también hablaron sobre qué debería hacer el titular del Ejecutivo este año, y el 49 por ciento opinó que debería viajar y consolidar la política exterior en otras naciones.

AMLO habla sobre el crecimiento económico

Recordemos que el pasado 1 de julio, Diario de Finanzas reveló que en el marco del informe de actividades con motivo del primer aniversario de su triunfo electoral, Andrés Manuel López Obrador aseveró que la economía de México está creciendo de forma lenta, pero ‘no hay recesión’.

See Also

AVOCAT GENEVE

El titular del Ejecutivo dijo que en materia económica no creció la deuda pública, la inflación bajó de 5.3 a 4.3 por ciento en comparación con 2018 y que el peso es la moneda que más se ha fortalecido contra el dólar.

 

Con información de Política Expansión, El Financiero y Diario de Finanzas

PORTADA: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO

Con imágenes El Financiero, Ruiz-Healy Times, Expansión, Economipedia y La Opinión