Ahora leyendo
Municipio de Juárez pagará 4.5 mdp por revisión de alumbrado público

Municipio de Juárez pagará 4.5 mdp por revisión de alumbrado público

Avatar

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del municipio de Juárez anunció el día de hoy que la empresa Impulsora de Proyectos de Infraestructura se encargará de la revisión y el diagnóstico del proyecto de alumbrado público, Juárez Iluminado.

La empresa fue la única concursante en la licitación CA-OM-028-2019 y cobrará 4 millones 425 mil 500 pesos por sus servicios, a pesar de que su propuesta inicial era de 3 millones 815 mil 86 pesos.

El dictamen del proyecto fue aprobado el mes pasado por las comisiones edilicias de Hacienda y Servicios Públicos; funcionarios y asesores municipales lo presentaron al Consejo Coordinador Empresarial y a la agrupación Plan Estratégico de Juárez.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Sindicatura Municipal de aquella entidad, se señaló que Impulsora de Proyectos de Infraestructura, originaria de la Ciudad de México, se haría cargo de ‘atender las posibles observaciones formuladas por el Congreso del Estado, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conue) y la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas’.

Asimismo, la dependencia anotó que el municipio estaría vulnerando diversos ordenamientos por no haber conformado un Comité Especial para la contratación de servicios de revisión, como lo estipula el artículo 25 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Chihuahua.

Por otra parte, el director de la agrupación Ciudadanos por una Mejor Administración Pública, Hernán Ortiz Quintana, mencionó que hubo dos asuntos en los que se quedó con dudas, el primero es acerca de la legalidad de pagar el proyecto con el DAP.

“Es un impuesto que ya se ha demostrado que es anticonstitucional; ya se han perdido los amparos y han tenido que devolver ese dinero. parece ser que no es muy inteligente apoyar un proyecto financiado con un impuesto que no es, que va en contra de la Constitución”.

Agregó que el otro tema es que el municipio ya llevó a cabo un proyecto idéntico en la administración de Javier González Mocken, el cual se seguirá pagando hasta 2021.

See Also

Banco Inbursa

“¿Utilizar dinero público para pagar lo mismo dos veces? Tampoco me parece inteligente”.

Con información de El Diario MX y Yo Ciudadano
Foto: YoCiudadano