Ahora leyendo
Mustang eléctrico: ¿cuánto costará el auto con diseño de los 60?

Mustang eléctrico: ¿cuánto costará el auto con diseño de los 60?

Avatar

Por fuera parece un Ford Mustang 1960, pero por dentro cuenta con la tecnología más moderna de este milenio. A pesar de lucir como el afamado clásico, en su interior posee un poderoso motor eléctrico que haría palidecer a los amantes de los propulsores a gasolina.

De acuerdo con el portal CNET, el precio de este vehículo arrancaría en los 6.5 millones de pesos y la producción estaría limitada a sólo 499 unidades. Se espera que el prototipo haga su debut en el Goodwood Speed Festival, una muestra de cultura automotriz que se llevará a cabo del 4 al 7 de julio de 2019.

Se trata de la versión eléctrica que lanza Charge Automotive, una empresa inglesa dedicada al desarrollo de autos lujosos y de alto desempeño. Con licencia de Ford para utilizar la carrocería, la empresa decidió dotarlo de un motor capaz de generar 350 Kw y unos sorprendentes mil 200 Nm de torque.

Cuenta con una pantalla central táctil desde la cual se pueden configurar los estilos de manejo, así como la tracción, suspensión e iluminación. La transmisión se elige desde la pantalla, que cuenta con sensores de gestos.

La compañía promete acabados hechos a la medida, un rango de independencia de 320 kilómetros, velocidades de 0 a 100 Kh/hr en 3.99 segundos, una velocidad máxima de 240 Km/hr y una batería con 64 KwH de capacidad.

Por fuera, este modelo luce prácticamente como un Mustang fastback, con varios elementos inspirados en Eleanor.

Los planes de Ford en el terreno eléctrico contemplan 40 modelos electrificados antes de 2022, de los cuales 16 serían completamente eléctricos. Para esto, Ford está invirtiendo 11 mil millones de dólares, además de delegar toda la responsabilidad al Team Edison, un equipo de profesionales que tienen completa libertad en Ford para desarrollar coches eléctricos.

See Also

Mejoravit: ¿cuáles son los requisitos para obtener este crédito?

La idea de Ford al lanzar este coche en 2020 apunta a competir directamente con opciones que ya se están preparando para llegar al mercado, como el Mercedes-Benz EQC, el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace, el BMW iX3 y por supuesto el Model Y de Tesla.

Con información de Xataka, Forbes y MSN Noticias
Foto: Captura de pantalla