Ahora leyendo
¡Ni Samsung ni Apple! El mejor celular del mundo, al alcance de tu bolsillo

¡Ni Samsung ni Apple! El mejor celular del mundo, al alcance de tu bolsillo

Avatar

Tras el conflicto entre Estados Unidos y China, una marca ganó terreno para posicionarse con el mejor celular y desplazar a Samsung y Apple.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China impactó a la industria de los celulares a nivel mundial.

Por lo anterior, firmas como Huawei, Apple y Samsung cambiaron sus escenarios de manera radical

Dicha situación podría ser aprovechada por otras marcas para subir peldaños dentro del mercado móvil.

El conflicto mercantil entre las dos potencias económicas más grandes generará la necesidad de entregar productos y servicios que realmente satisfagan las necesidades del consumidor.

¡Ni Samsung ni Apple! El mejor celular del mundo al alcance de tu bolsillo

El terreno de la telefonía inteligente, los dispositivos rápidos, con amplias posibilidades de conexión y funciones diversas, son los que se llevan la preferencia.

Benchmarks AnTuTu, empresa que lanza mensualmente un ranking para saber cuál es el mejor celular del mundo, informó que este junio el primer puesto no es para:

De acuerdo con el listado, el top lo ocupa el OnePlus 7 Pro, smartphone de gama alta firmado por la empresa china del mismo nombre.

Una de las principales novedades de este equipo, reconocido como el mejor celular del mundo, es la cámara retráctil.

¡Ni Samsung ni Apple! El mejor celular del mundo al alcance de tu bolsillo

Con más de 373 mil 953 puntos, este celular envió hasta la quinta posición al Samsung Galaxy S10+, que obtuvo solo 333 mil 309 puntos.

En tanto que el Huawei P30 se fue a la novena posición con 304 mil 161 puntos.

Esta calificación la obtuvo luego de evaluar una muestra de terminales para determinar la rapidez y funcionalidad de los siguientes elementos:

  • Memoria RAM
  • GPU
  • CPU
  • La experiencia del usuario

¡Ni Samsung ni Apple! El mejor celular del mundo al alcance de tu bolsillo

¿Cómo surgió OnePlus?

OnePlus llegó al mercado en China en 2014, fecha en que lanzó el modelo flagship killer. Este dispositivo fue esencialmente conocido porque solo se podía tener acceso a él a través de una invitación, limitando la comercialización.

El teléfono celular se caracterizó por ofrecer un alto rendimiento a un costo muy por debajo de las marcas más populares, lo que hizo que se hiciera de fama.

La empresa fue fundada en 2013 por Pete Lau, quien fue vicepresidente de OPPO, y Carl Pei. A partir de ese momento ha ido en ascenso.

Aunque el volumen de ventas OnePlus no le permite superar a Huawei, Apple o Samsung, la firma ha tenido un crecimiento impresionante, sobre todo en dispositivos de gama alta.

En 2018, OnePlus logró ubicarse dentro de las cinco marcas con mayor presencia en el mercado premium de smartphones, dominado por Apple y Samsung.

De acuerdo con El Economista, OnePlus cerró 2017 con ingresos de mil 400 millones de dólares, duplicando los de 2016 y superando los 300 millones del primer año.

¿Cuándo llegó OnePlus a México?

La empresa china OnePlus tardó mucho tiempo en llegar a México. Afortunadamente, ya hay noticias al respecto.

Desde noviembre pasado, se informó que la compañía debutaría en nuestro país a mediados o de diciembre y así fue.

¿Cuándo llegó OnePlus a México?

Los primeros modelos en llegar a México fueron:

  • OnePlus Nord
  • OnePlus Nord N10
  • OnePlus Nord N100

A pesar de que se dijo que tres empresas tendrían la preventa exclusiva del OnePlus Nord (Amazon, Coppel y Sears), únicamente se pudo conseguir el celular por Coppel y por unos cuantos días.

Afortunadamente, ya se pueden encontrar los modelos en diferentes tiendas en México.

¿Cuándo llegó OnePlus a México?

De triunfar con estos modelos, OnePlus estaría garantizando su permanencia en nuestro país. Lo anterior es muy probable, debido a que los teléfonos de la marca suelen caracterizarse por ser terminales potentes y económicos de acuerdo con lo que ofrecen.

Será cuestión de tiempo para saber si OnePlus podrá hacerle competencia a las marcas mejor posicionadas en nuestro país, como Apple, Samsung y Huawei. ¿Crees que lo logre?

¿Cuánto cuestan los celulares OnePlus en México?

El primer modelo en llegar a nuestro país fue el OnePlus Nord a un precio de 13 mil 999 pesos. El modelo está disponible en dos colores: azul y gris.

Inicialmente, por lanzamiento, se vendió a 13 mil 499, debido a que había un descuento; sin embargo, ya no está activada esa promoción.

¿Cuánto cuestan los celulares OnePlus en México?

Los otros modelos: Nord N10 y Nord N100 aún no tienen fecha de preventa. Sólo se sabe que llegarán a mediados o finales de diciembre.

Asimismo, se dio a conocer el precio de los dispositivos. El OnePlus Nord10 costaría 8 mil 999 pesos y el OnePlus Nord100 tendría un precio de 4 mil 999 pesos.

See Also

Préstamos para remodelar la casa

Ambos modelos cuentan con el sistema OxygenOS 10.5.

¿Por qué OnePlus es uno de los mejores celulares del mundo?

El lema de OnePlus dice mucho de lo que la empresa china tiene para ofrecer: ‘Nunca te conformes’.

Una de las fortalezas de la marca, recientemente introducida en México, es que ofrece terminales con características poderosas a un precio muy accesible.

Algunas de las características que privilegia OnePlus son la cámara, la resolución de las pantallas y la batería. Este último elementos ha sido dejado de lado por empresas fuertes, como Apple, privilegiando otras cosas.

OnePlus ofrece teléfonos celulares económicos, desde 230 dólares (4 mil 500 pesos), hasta terminales poderosos, de 900 dólares (17 mil pesos).

¿Por qué OnePlus es uno de los mejores celulares del mundo?

Estas cantidades podrían parecer elevadas, pero en comparación con los gigantes tecnológicos, los precios son bastante accesibles. Actualmente, el dispositivo de Apple más novedoso cuesta 27 mil 500 pesos.

La apuesta de OnePlus en México y en todo el mundo es ofrecer equipos eficientes a un costo competitivo.

Esta marca china está solo detrás de la más grande del país asiático, OPPO. Hasta el momento, ha presentado diecinueve equipos y todos han sido reconocidos por brindar el mejor hardware del mercado móvil a un precio más bajo respecto a la competencia.

Esta estrategia le ha ayudado a posicionarse entre los primeros cinco fabricantes del segmento premium en muchos países. Uno de los países en los que ha tenido un mayor crecimiento es Estados Unidos, luego de que apostara por incluir 5G a un costo asequible.

¿Por qué OnePlus es uno de los mejores celulares del mundo?

Los únicos dos mercados en los que no se posiciona en los más altos lugares es Latinoamérica y China. Este último por la competencia que existe en el mercado; y en América Latina porque no tenía presencia hasta ahora.

Por ahora, es muy pronto para saber qué tan bien será recibida la marca en México, pero todo apunta a que busca crecer en 2021 en nuestro país.

Con información de Merca 2.0, El Economista, DigitalTrends, Xataka y Andro 4 All,

Portada: Pixabay

Interiores: Pixabay y Unsplash