Ahora leyendo
OCDE: millennials tendrán una pensión tres veces menor que la de sus abuelos

OCDE: millennials tendrán una pensión tres veces menor que la de sus abuelos

Avatar

Una de las preocupaciones más importantes de la vida de una persona es saber cómo va a vivir en la época cuando ya no pueda seguir trabajando, y aunque antes se tenía un cierto colchón gracias a las pensiones, la cosa en México es que para los millennials serán un 10 por ciento más bajas que las de sus abuelos, lo que representa pasar de 99.8 al 26.6 por ciento de su salario.

Así lo reportó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), además, detalló en su reporte ‘¿Los futuros jubilados trabajarán por más tiempo y se jubilarán con menos?’ la caída que se registrará en el país es la más abrupta entre las naciones del organismo.

Mano, Bastón, El Brazo, Ancianos, Persona De Edad, Caña

Según la OCDE, las personas que inician con su vida laboral tienen como fecha de retiro cuando cumplan 66 años; sin embargo, la realidad con el tema de su salario mensual de pensión es que serán como jubilados con un 10 por ciento más que la generación nacida en 1940.

El diario El Financiero señaló que el sistema de fondos para pensión actual de los jóvenes que comienzan a trabajar tiene una tasa de reemplazo de 26.6 por ciento. Otros países que también se ven afectados con la disminución del pago mensual tras el retiro son Chile, Polonia, Suecia y Suiza; se proyecta que las tasas brutas de reemplazo a la edad normal de jubilación afecten a 21 países, y por el contrario solo aumente en diez de ellos.

Hucha, Ahorro, Monedas, En Efectivo, Penny Banco

Desde hace tiempo la edad de jubilación en México no ha tenido variaciones, siendo 65 años el momento en que un trabajador puede aspirar al retiro. Pese a que las mujeres solían jubilarse más temprano que los hombres, la diferencia de género en las edades de retiro han desaparecido en gran medida; solo Colombia, Israel, Polonia y Suiza mantendrán una menor edad de retiro para ellas.

Asimismo, la OCDE contempla que las personas que nacieron en la década sean beneficiarios de un ingreso mucho menor con el que se jubilaron sus abuelos.

Sin duda, la situación financiera que enfrentan las nuevas generaciones es sumamente complicada, por ello, el mejor consejo es invertir en algo propio que a la larga permita retirarse con tranquilidad.

See Also

AVOCAT GENEVE

Hucha, Ahorro, Monedas, En Efectivo, Penny Banco

Con información de El Financiero y Twitter

Fotos: Pixabay