Ahora leyendo
¿Por qué el Bitcoin perdió más de mil 800 dólares de valor en 10 minutos?

¿Por qué el Bitcoin perdió más de mil 800 dólares de valor en 10 minutos?

Avatar

¿Por qué el bitcoin perdió mil 800 dólares en tan solo diez minutos? La respuesta corta: por su alta volatilidad.

La principal moneda virtual se depreció la noche del jueves más de mil 800 dólares al registrar una caída de 14.12 por ciento que lo llevó a cotizar hasta los 11 mil 795 dólares por unidad.

El bitcoin se disparó hasta un 39 por ciento esta semana a 13 mil 852 dólares, el más alto desde enero de 2018, cuando la fiebre por la criptomoneda disparó su valor, pero chocó contra un techo a las 16:30 horas de Nueva York.

Momentos después, la bolsa de criptomonedas Coinbase informó una interrupción del sistema que se resolvió después de una hora. Las fluctuaciones siguieron el jueves, con la moneda oscilando desde un 4.8 por ciento hasta un 7.3 por ciento.

Uno de los analistas técnicos de Fundstrat Global Advisors explicó que ‘una caída del 20 por ciento o 30 por ciento no sería ninguna sorpresa, y sería consistente con las recientes alzas que ha registrado el activo digital’.

Bitcoin rompe récord

De acuerdo con datos del portal CoinMarketCap, el precio del bitcoin alcanzó la semana pasada los 10 mil 730 dólares, lo cual representó su máximo desde mayo del año pasado.

La moneda digital rozó los 9 mil 400 dólares el domingo y se mantuvo todo el fin de semana por encima de la barrera psicológica de los 9 mil y con tendencia al alza gracias a la expectativa de los inversores.

Los especialistas señalaron que el alza de la criptomoneda fue el efecto del mercado al reciente anuncio de Facebook respecto al lanzamiento de una nueva divisa electrónica; un proyecto que cuenta con el apoyo de compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, y que llevará por nombre Asociación Libra o Proyecto Libra.

Arseni Poyarkov, vocero del Consejo de expertos en economía digital de la Duma de Estado rusa, abundó:

See Also

Capital contable: definición, características y clasificación

«EL PRECIO DEL BITCOIN SUPERÓ LA BARRERA DE LOS 10 MIL DÓLARES EN EL CONTEXTO DE LA INFORMACIÓN DE QUE SE LANZARÁ LA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK, LIBRA».

Sin embargo, otra de las razones que pudo haber empujado a la criptomoneda es la inestabilidad geopolítica, pues además de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que han afectado a los mercados desde principios de 2019, también existe inestabilidad en Reino Unido, que elige a un nuevo primer ministro para guiar el Brexit.

En este contexto, el analista de eToro, Simon Peters, anotó que ‘algunos inversionistas estarán naturalmente asustados y buscan un refugio seguro en activos como las criptomonedas, lo que podría también explicar el alza del oro’.

El bitcoin experimentó una subida del 59 por ciento en mayo, pasando de los 5 mil 297 dólares a los 8 mil 415 a finales de dicho mes.

Con información de El Economista, Vanguardia y Economía Hoy
Foto: Pixabay