Ahora leyendo
Profeco asegura que precios del pollo y aguacate van a la baja

Profeco asegura que precios del pollo y aguacate van a la baja

Avatar

Desde hace algunas semanas ha habido un incremento considerable en el precio del aguacate y de la pechuga de pollo, que llegó a superar los 100 pesos por kilo; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el precio de los productos ya llegó a su tope, así que sólo resta que comiencen a bajar.

Durante una entrevista con el diario Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, detalló que lo que provocó el alza del aguacate fue que hubo una producción 1.2 por ciento menor este año y se exportó 7 por ciento más:

“Habrá quienes quieran especular y empezar a generar una psicosis en este tema. El aguacate subió lo que tenía que hacerlo, ahora debe empezar a bajar. El pollo creo que ya llegó a su tope, porque no es algo que vayamos a ver que se dispare”.

Aguacate, Vegetales, Los Alimentos, Saludable

Asimismo, explicó que el precio del aguacate, luego de estar varios meses en 45 pesos, se disparó a 74 pesos con 50 centavos, pero ya en los últimos días se ha visto una baja a un promedio de 70 pesos con 40 centavos por kilo, lo que para el funcionario se traduce en un punto de equilibrio.

Sheffield dijo que en el caso del fruto, el precio por kilo más barato de la semana pasada fue de 58 pesos con 90 centavos en las tiendas Chedraui de Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; mientras que el más caro fue de casi 100 pesos pesos por kilo en La Cómer, City Market y Sumesa de Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Aguacate, Vegetales, Corte, La Mitad, Pozo, Saludable

Por otro lado, el titular de la Profeco refirió sobre el pollo que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó en mayo pasado la declaratoria donde se indica que México importó 55 mil toneladas adicionales a las 300 mil que son las usuales, llegando a 355 mil, un cupo de pollo que tiene el fin de evitar el desabasto en el país.

Finalmente, Sheffield señaló que el pollo completo no ha tenido variaciones, pero si la gente quiere solo la pechuga y deshuesada, saldría más caro. Asimismo, si hay gente dispuesta a pagar más, se presiona el precio, así que pidió a todos los consumidores que no caigan en el engaño.

Pollo, Pechuga De Pollo, Filete, Las Aves De Corral

See Also

AVOCAT GENEVE

Con información de Milenio, Profeco y Twitter

Fotos: Pixabay

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/CUARTOSCURO