Ahora leyendo
Prórroga para crédito hipotecario: así es como puedes solicitarla

Prórroga para crédito hipotecario: así es como puedes solicitarla

Avatar

La mayoría de los bancos de México se puso la camiseta por la pandemia de COVID-19 y decidió implementar varias medidas de apoyo para sus cuentahabientes, entre ellas destaca la prórroga para el pago de crédito hipotecario, de la cual hoy te informaremos cómo solicitar.

white wooden house between trees

De acuerdo con información recabada por El Economista, algunas instituciones financieras de México decidieron aplazar el cobro de créditos hasta seis meses, solo debes cumplir ciertos requisitos para poder ser acreedor a este beneficio.

El Economista entrevistó a Juan Kasuga, director de Creditaria, sitio especializado en créditos hipotecarios, quien reveló que solo dos tipos de clientes pueden solicitar la prórroga: el que cuenta con un empleo, pero tiene problemas económicos y los que no tienen trabajo.

Ambos clientes deben estar al corriente de sus pagos hasta el periodo en el que pidan la prórroga. El cuentahabiente lo único que tiene que hacer es avisar al banco sobre su situación económica y este aplicará el diferimiento, aplazando la fecha del total de pagos, según Kasuga:

“Por ejemplo, si el cliente debe 50 meses, ahora deberá cuatro meses más, los cuales se le podrían cobrar hasta el pago final de la deuda. O bien, otras instituciones dividirán el saldo de esos cuatro meses entre los 50 meses restantes, por lo que el pago de la mensualidad aumentará”.

person holding brown leather wallet and banknotes

Como sabemos, miles de personas perdieron su trabajo porque la contingencia hizo que algunos negocios que ofrecen servicios no esenciales cerraran, por lo que Karuga recomendó que, en vez de recurrir a la prórroga, se active el seguro de desempleo:

“Es importante notificar a la institución de cualquier situación, ya que el banco no sabe que se dejó de pagar porque se olvidó el pago o porque el cliente se quedó sin empleo, lo mejor es acercarse con la entidad financiera y llegar a un acuerdo”.

Esta activación solo podrá llevarse a cabo si el cliente está al corriente con sus pagos y para cancelarla y reanudar sus pagos habituales debe notificar a la institución.

See Also

CAT: ¿qué es, para qué sirve y cómo funciona?

En Ciudad de México están otorgando un seguro de desempleo para aquellas personas afectadas por la contingencia sanitaria; si quieres saber de cuánto es el monto y cómo solicitarlo, haz clic aquí.

¿Conoces otros beneficios que estén otorgando los bancos durante la pandemia de COVID-19?

Con información de El Economista, El Diario de Finanzas y La Jornada

Portada e interiores: Unsplash