Ahora leyendo
¡Que no se te pase! Este martes aumenta beca Jóvenes Construyendo el Futuro

¡Que no se te pase! Este martes aumenta beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Avatar

Este martes, la beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará 148 pesos, por lo que los más de 900 mil beneficiarios recibirán ahora 3 mil 748 pesos mensuales debido a los recientes incrementos al salario mínimo.

La mala noticia es que, a causa del aumento de la beca, el pago correspondiente a febrero se atrasará. Así lo dieron a conocer a través de la página oficial de Facebook:

“Estimado aprendiz, tal como lo anunció el presidente de México, estamos trabajando para ajustar tu beca al nuevo monto de 3 mil 748 pesos. Por ello, tu depósito se retrasará unos días”.


Las reglas de operación de este programa, uno de los más importantes de la Cuarta Transformación, también se actualizaron y fueron publicadas el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los aprendices continuarán recibiendo la cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cubrirá las prestaciones en especie que otorgan los seguros en las ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

En 2019, el salario mínimo en México fue fijado en 102.69 y en diciembre la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó aumentar el salario mínimo 20 por ciento para 2020, por lo que este pasó a 123.22 pesos, lo que significa un ingreso mensual de 3 mil 746 pesos, que está por debajo del apoyo dado a los becarios de AMLO.

De acuerdo con los datos presentados por la STPS, actualmente se tienen registrados a poco más de un millón de jóvenes; sin embargo, la convocatoria para lograr esta beca durante 2020 se encuentra abierta desde junio de 2018.

See Also

Todo lo que debes saber sobre BBVA en línea

Entre los requisitos que pide el Gobierno Federal está haber concluido estudios de nivel medio superior en adelante, es decir, tener como mínimo el bachillerato terminado. Segundo, que los jóvenes tengan entre 18 y 29 años de edad. Y tercero, ingresar a la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro para completar el perfil y mandar la información a la dependencia para comenzar a ser tomado en cuenta.

Una vez seleccionado, el beneficiario podrá trabajar y capacitarse en una empresa o dependencia, es decir, podrá participar tanto en el sector privado como en el público; durante un año recibirá mes con mes 3 mil 748 pesos al mes y una vez concluida su estadía podrá ingresar a laborar de manera permanente (según su desempeño) o bien terminar con la beca.

Con información de Milenio, Expansión, Publimetro, Infobae y El Diario de Finanzas
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Archivo Cuartoscuro