Ahora leyendo
Querétaro destinará 13 mdp para preservar monumentos del Centro Histórico

Querétaro destinará 13 mdp para preservar monumentos del Centro Histórico

Avatar

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que este año se destinarán 13 millones de pesos para preservar los monumentos del Centro Histórico.

Esto con el objetivo de que sigan siendo motivo de orgullo para los queretanos y seguir impulsando el turismo cultural en la capital del estado.

En conferencia de prensa, Nava Guerrero señaló que tras conocerse que la entidad será sede regional de la Cumbre de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para 2020, es necesario mantener su patrimonio.

“Este año estaremos invirtiendo alrededor de 13 millones de pesos para darle mantenimiento y resaltar la importancia Histórica de la Plaza Damián Carmona, del Templo de la Cruz y del Templo de San Antonio. Queremos que nuestros monumentos Históricos sigan siendo motivo de orgullo mundial, al mismo tiempo de impulsar el turismo cultural”.

El presidente municipal agregó que espera la asistencia de representantes de al menos quince ciudades y alcaldías de México, Centroamérica y del Caribe, lo que tendrá un impacto positivo en materia turística y comercial para el municipio.

Luis Nava hizo un llamado al Gobierno Federal para supervisar las condiciones de los espacios que están a su jurisdicción, por la seguridad de los ciclistas, peatones y usuarios de esta infraestructura, luego de que una persona perdiera la vida en una ciclovía de la entidad.

“No queremos más sucesos de este tipo y los reportes  de los aspectos que deben atenderse  en los carriles que estén a su jurisdicción, los  haremos llegar oportunamente. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para prevenir que esto vuelva a suceder”.

Por otro lado, la secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño, informó este lunes que se prevé que salgan a la venta las bases para la concesión de los paneles solares que se instalarán en el techo del Centro Cívico, edificio que alberga la administración del municipio de Querétaro.

Explicó que apenas se realizará cada uno de los procesos de la licitación debido a que primero necesitaban los resultados de los dictámenes técnicos para corroborar que la estructura del edificio soporta todas las láminas para absorber la energía solar.

See Also

Barranca de los jilgueros

Pulido Briseño aseveró que, además de ahorros energéticos, se puede reducir en 200 toneladas la producción de bióxido de carbono, lo que equivale a la circulación de 200 vehículos que queman alrededor de 190 mil litros de gas al mes.

“En términos de ecología ayuda bastante al medio ambiente. Es el primer paso del municipio hacia mejorar ahorros”.

Con información de La de Hoy y El Queretano
Foto: Quadratín Querétaro