Recién casados: ¿cuánto invertir y cómo elegir su primera casa?
Una de las ilusiones de los recién casados es tener su primera casa y hoy te vamos a dar algunos consejos si ya encontraste al amor de tu vida para que sepan cuánto invertir y cómo elegir su dulce hogar.
Cuando decides compartir el resto de tu vida con otra persona, los gastos que tendrás serán demasiados, pues debes organizar una boda y dentro de esta celebración surgirán compras como el vestido de novia y el ramo, pero lejos de desanimarte, tenemos consejos que te ayudarán a disfrutar de tu primera casa de recién casados sin gastar tanto.
Hablen sobre dinero
Aunque el dinero no es lo primordial en una relación, tener una plática financiera los ayudará a saber con cuánto dinero cuentan para iniciar esta nueva etapa.
No deben existir secretos respecto al tema monetario, pues así se sentirán más libres de planear y establecer un límite para sus gastos.
Metas en conjunto
En la plática financiera también podrán acordar sus planes futuros y así determinar un ahorro para ellos, pues la luna de miel no se paga sola.
¿Qué tal un viaje al Caribe mexicano? En este artículo te decimos cuánto cuesta visitar uno de los lugares favoritos de la región.
El presupuesto de la casa
Para establecer el presupuesto de la casa, ambos necesitan ser realistas sobre su futuro laboral; analicen la estabilidad de la empresa para la que trabajan y dictaminen si será posible un ascenso o si su salario actual les permite pagar un crédito hipotecario.
Tomen en cuenta el ingreso neto
Antes que nada deben calcular cuánto dinero les queda, eliminando los impuestos y otros gastos necesarios y fijos como luz, agua, internet, renta, gas, entre otros.
También deben destinar una cantidad a entretenimiento, pues las salidas al cine, las fiestas, los eventos familiares o cenas con amigos y las reparaciones del auto o de otras cosas no van a dejar de existir.
Ser sinceros respecto al presupuesto
Después de evaluar el salario de cada quién y sus gastos, deben llegar a la conclusión de si realmente pueden solventar una nueva casa, pues recuerda que nunca debes derrochar más del 65 por ciento de tus ingresos.
Checar el historial crediticio
El historial crediticio les permitirá saber si son acreedores a un préstamo para adquirir su casa. El banco tomará en cuenta cuán responsables fueron y si hubo retrasos en pagos o si aún deben dinero a alguna tienda departamental u otra institución.
Ahorros
Otra parte fundamental que podría ayudarles en la adquisición de una nueva propiedad será la cantidad que tengan ahorrada, pues el crédito hipotecario no te otorgará todo el dinero que necesitas para comprar tu casa.
De acuerdo con información recabada por el portal Nupcias Magazine, en México necesitas tener el cinco por ciento del total de la propiedad; es decir, si la casa cuesta un millón, debes contar con 50 mil pesos.
¿Casa o departamento?
Mantente realista todo el tiempo, pues muchos se endeudan al comprar una casa porque su salario solo da para adquirir un departamento. Probablemente no quieran tener bebés a la primera y no será necesario un espacio grande para sus primeros años de casados.
Todos soñamos, pero a la hora de escoger un hogar hay que ser realistas. Hay que tener presente la cantidad que pueden pagar en las cuotas del crédito hipotecario. Deberán evaluar el tipo y costo de la casa que quieren.
¿Cuánto dinero necesitan?
El banco tomará en cuenta su historial crediticio, su salario y si tienen otras propiedades o vehículos para dictaminar la suma final, pero concluimos que los recién casados necesitan de 500 mil a un millón de pesos para adquirir un hogar sencillo.
Con información de Nupcias Magazine, El Diario de Finanzas y Freepik.
Portada e interiores: Freepik.