Ahora leyendo
Revela AT&T su ambicioso plan para quedarse con el negocio de Netflix y Google

Revela AT&T su ambicioso plan para quedarse con el negocio de Netflix y Google

Avatar

AT&T reveló su plan para enfrentar y derrocar a Netflix y a Google en los mercados que estos dominan: contenido y publicidad, respectivamente.

La fórmula para lograrlo es producir y ofrecer más contenido que sus competidores, tarea que no se le complicará, puesto que en junio de 2018 adquirió Time Warner por 85 mil millones de dólares en lo que representó una de las fusiones más grandes de los últimos años.

De acuerdo con John Stankey, CEO de negocios mediáticos en el conglomerado Telecom, AT&T producirá más películas y documentales que nunca.

Asimismo, el ejecutivo recordó que WarnerMedia es la compañía que más invierte en contenido dentro de la industria global.

Cabe señalar que antes de que AT&T asumiera el control, Time Warner dirigía tres filiales, HBO, Turner Broadcasting y Warner Bros., que rara vez trabajaban juntas. Combinados, ya gastan más en programación que cualquier otra compañía.

Stankey reiteró en una entrevista desde el estudio donde se produjo Looney TunesFriends y todas las películas de Harry Potter que su intención a largo plazo no solo es competir con Netflix en la calidad y suscriptores para sus contenidos, sino también capturar parte del mercado de Google en publicidad.

Lo anterior, debido a que el servicio de streaming tendrá una oferta basada en publicidad, que se lanzaría oficialmente durante la segunda mitad de 2020.

El ejecutivo reafirmó que parte importante de su oferta será su librería de series y películas.

See Also

¿Qué es y cómo tramitar el crédito seguro del Infonavit?

HBO servirá como base para el nuevo servicio, pues este canal ya cuenta con unos 35 millones de suscriptores en Estados Unidos que pagan por dramas y comedias de alto vuelo como Big Little LiesSilicon Valley y Game of Thrones.

Con información de Bloomberg
Foto: Índice Político