Ahora leyendo
Rosewood Puebla: la exposición que presenta el pintor Esteban Fuentes de María

Rosewood Puebla: la exposición que presenta el pintor Esteban Fuentes de María

Avatar

Originario de Puebla, Esteban Fuentes de María Huitrón nació el 16 de febrero de 1995. Desde pequeño desarrolló sus dotes artísticas y, a partir de este viernes, podremos ver parte de su obra en el Rosewood Puebla Hotel.

Recientemente, Esteban Fuentes compartió en sus redes sociales imágenes de su primera exposición de arte.

El joven explicó que en lo que ahora es el Museo Erasto Cortés, un 21 de noviembre, pero de hace 20 años, inició la presentación de la obra que elaboró a sus cuatro años.

Esteban agradeció a su madre Isabel Fuentes por apoyarlo en esta trayectoria artística en el mundo de la pintura.

En entrevista, el pintor señaló que nació en una familia en que se tienen presentes desde hace 150 años las aves y el color, ya que Alejandro Fuentes de María y Campos inició con la tradición en la pintura que actualmente desarrolla el joven Esteban en Puebla.

Para el artista, su trabajo es una manera honesta de representar la libertad. Cuestionado sobre los motivos para pintar ciertas obras como las aves de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, señaló que todo lo que plasma tiene un porqué.

Esteban Fuentes añadió que el trabajo como artista no se refleja solamente en la obra, sino en lo que está detrás del cuadro y cada detalle de las pinturas tiene significado.

Además, explicó que no ha pintado nada que no le haya provocado un sentimiento, por lo que considera que la honestidad juega un papel importante en su labor como artista.

El joven poblano destacó que espera que su obra trascienda y lo considera como su mayor sueño.

“Mi mayor sueño en el arte es ver a todos morir y a mi obra seguir”

Esteban explicó que el rol del artista en la sociedad es de gran relevancia y se situó en el contexto actual mexicano al señalar que sus opiniones se han malinterpretado, puesto que a muchos ciudadanos no les importan las contribuciones, sino conocer ‘quién aporta mal o bien’.

Fuentes de María añadió que una de sus metas es hacer notar que el arte es subjetivo y el artista puede plasmar ‘lo que quiera’.

“Si algo hemos perdido los mexicanos es esa sensibilidad de entender que las opiniones diferentes también están bien”

See Also

Banco Inbursa

Esteban considera que su obra centrada en las aves refleja música, color, libertad, a la gente y a él mismo.

Podrás conocer la obra del joven artista poblano a partir de este viernes, desde las 16:00 horas y hasta la medianoche, de lunes a domingo.

En el sitio conocido como Los Lavaderos en la capital poblana, que el Hotel Rosewood rescató, encontraremos pinturas de Esteban.

La exposición estará hasta mediados de marzo, ¡no te la pierdas!

IMG_1980

Portada: Facebook @Esteban-Fuentes-de-María

Interiores: Facebook @Esteban-Fuentes-de-María