Ahora leyendo
¿Se puede rentar una casa que se está pagando al Infonavit?

¿Se puede rentar una casa que se está pagando al Infonavit?

Avatar

Desde el 2013 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) emitió un comunicado en el que explicó a todos los mexicanos que es posible rentar e incluso vender propiedades cuya hipoteca adquirida con la institución no ha sido liquidada; sin embargo, es necesario que se tomen en consideración algunos puntos si tienes pensado realizar alguno de estos movimientos con tu casa actual.

Realtor y el cliente firman documentos Foto gratis

De acuerdo con lo referido por el diario Nación 321, para poder llevar a cabo el arrendamiento de la propiedad se debe acudir al Infonavit para solicitar este tipo de modalidad, siendo estar al corriente de los pagos una de las cosas fundamentales para comenzar el trámite, así como llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (original y copia)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Acta de matrimonio, en caso de crédito conyugal (original y copia)

Manos del agente y del cliente estrechándose la mano después de firmar un contrato, comprar un apartamento nuevo Foto gratis

Otro de los aspectos importantes para poder rentar o vender la propiedad que tienes en plazos con la institución, es informar al Infonavit de tus intenciones. Por ello, tendrás que acudir a las instalaciones para hablar con un asesor de la dependencia, para explicar el plan que tienes para tu propiedad y cuáles son las razones por las que deseas hacerlo.

No es necesario acudir personalmente a las oficinas de la institución, también se puede hacer vía telefónica a los siguientes números: 5591715050 en la Ciudad de México o desde cualquier otra parte del país al 018000083900.

Imagen del acuerdo exitoso de bienes raíces, el corredor y el cliente se dan la mano después de firmar el formulario de solicitud aprobado del contrato, en relación con la oferta de préstamo hipotecario y el seguro de la casa Foto Premium

El contrato es otro de los puntos fundamentales, por lo que es necesario elaborar uno en donde se tengan escritos los derechos como propietario a fin de poder actuar con mayor certeza ante alguna situación que pueda o haya dañado el inmueble.

El contrato debe contener cláusulas y anexos donde se identifiquen las condiciones, la duración del arrendamiento, lugar y fecha del pago de la renta y el estado actual del inmueble.

Asimismo, al encontrarse la propiedad en deuda con el Infonavit es importante que la persona interesada en rentar la propiedad presente un aval, con la finalidad de que no se hagan retrasos en el pago de la hipoteca.

Imagen del acuerdo exitoso de bienes raíces, el corredor y el cliente se dan la mano después de firmar el formulario de solicitud aprobado del contrato, en relación con la oferta de préstamo hipotecario y el seguro de la casa Foto Premium

See Also

Con información de Nación 321, Ebay, Dinero en Imagen y El Diario de Finanzas

Portada: Freepik

Fotos: Freepik