Ahora leyendo
Sector aeronáutico requiere de 26 mil mdp para recuperarse de crisis por COVID-19

Sector aeronáutico requiere de 26 mil mdp para recuperarse de crisis por COVID-19

Avatar

La crisis sanitaria les pegó muy fuerte a varias industrias, entre las que destaca el sector aeronáutico, que sufrió grandes pérdidas de producción y requiere de 26 mil millones de pesos (mdp) para recuperarse de esta caída provocada por la COVID-19.

Aeropuerto, Aeronaves, Salida, De Viaje, Volador

De acuerdo con información recabada por la Oficina de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México (ASA), los aeropuertos de nuestro país recibieron a 17 millones de turistas de enero a marzo, pero la contingencia sanitaria hizo que las aerolíneas cancelaran cientos de vuelos porque no llenaban sus aviones.

El presidente del grupo de las industrias aeronáuticas y espaciales en Francia (Gifas), Eric Trappier, informó que la cadena de proveedores de piezas para aviones se vio muy afectada por la COVID-19:

“El sector aeronáutico está muy afectado porque trabajamos principalmente con Airbus, Safran o Boeing y padecemos directamente las consecuencias”.

En una videoconferencia el ejecutivo destacó que la producción de aviones disminuyó porque las compañías aéreas perdieron demanda durante estos últimos meses, lo que provocó ‘el derrumbe del tráfico aéreo’, según Estrategia y Negocios.

Aeropuerto, Viajeros, Personas, Negocio, Vuelo

El empresario señaló que el sector aeronáutico representa una alta cifra de empleos en todo el mundo, entre proveedores, aerolíneas e industrias de ensamblaje y producción, y al menos en Francia son cerca de 200 mil los afectados por esta cruel realidad:

“Todas las pequeñas y medianas empresas están afectadas, varias decenas de ellas con grandes dificultades”.

Eric Trappier reveló que el sector aeronáutico necesitaría una recapitalización para afrontar la crisis sanitaria:

“La necesidad no ha sido completamente identificada (…), pero la unidad de medida es más bien de mil millones de euros. ¿Serán mil, 2 mil o 3 mil millones? No lo sé”.

Hélice, Aeronaves, Detalle, Avión De Hélice, Antanov

See Also

¿Cómo funciona Edenred Wallet app?

El empresario explicó que el financiamiento que necesita la industria de los aviones es fundamental y espera que el programa de apoyo para los sectores aeronáutico y automotor, del cual habló el ministro francés de Economía Bruno Le Maire sea suficiente y contemple estas cantidades.

Asimismo, Trappier destacó que es muy importante apoyar la producción de aviones ecológicos porque es una industria que necesita seguir en pie para proteger al medioambiente:

“Es fundamental mantener la capacidad de desarrollar nuevos aviones, de desarrollar nuevas tecnologías para lograr aviones cada vez más verdes”.

Con información de Estrategia y Negocios, AFP Noticias y Secretaría de Turismo

Portada e interiores: Pixabay