Ahora leyendo
Sedena presenta avances en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Sedena presenta avances en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Avatar

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brindaron un informe respecto a los avances en los trabajos de construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

En este sentido, el ingeniero Ricardo Vallejo expuso que el proyecto de construcción del aeropuerto Felipe Ángeles suma 153 días de ejecución y le restan 733 días, luego de que la obra iniciara el 17 de octubre del año pasado y se prevé que concluya el 22 de marzo de 2022.

Al destacar que los trabajos se desarrollan conforme a lo programado, el ingeniero precisó que estos se ejecutan en tres turnos, siendo que se generaron más de 15 mil 415 empleos directos y mensualmente se incorporan mil 500 trabajadores, por lo cual se estima rebasar a las 18 mil personas laborando.

A decir de los recursos, Ricardo Vallejo indicó que se han distribuido 2 mil 839 millones de pesos, de los cuales, el 20 por ciento se destinó al pago de salarios, el 60 por ciento a la compra de materiales, 13.49 por ciento a maquinaria y vehículos, así como 30 por ciento a la mano de obra.

En este contexto, Vallejo recordó que el año pasado se inscribió un monto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde se obtuvo el registro de un techo financiero de 79 mil 305 millones de pesos, el cual se dividirá en la construcción de infraestructura básica del aeropuerto en 2 años y un año para la ejecución de obras complementarias.

Continuando con su mensaje, Ricardo Vallejo enlistó los avances sin contratiempos en diversas construcciones del proyecto como lo son 20 frentes de construcción, construcción de pistas, calles de rodaje y plataformas, así como un edificio terminal de pasajeros que avanza conforme a lo programado, una base de control  de tráfico aéreo y servicio de extinción de incendio.

De igual forma, se avanza en la construcción de un estacionamiento para 5 mil vehículos, una terminal intermodal de transporte terrestre, el eje troncal de entradas y salidas, terminal de combustibles, un perímetro de seguridad para proteger el aeropuerto, así como trabajos de interconexión.

See Also

¿Cómo funciona Edenred Wallet app?

También, se avanza en obras como la reubicación de instalaciones actuales de la Fuerza Aérea y del Ejército, una nueva pista militar que dispone de su propia plataforma, al igual que en la reubicación de mil viviendas.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada e interiores: lopezobrador.org.mx