Ahora leyendo
Super Bowl LIV será el más caro de la historia: ¿cuánto dinero costará?

Super Bowl LIV será el más caro de la historia: ¿cuánto dinero costará?

Avatar

El día de mañana se llevará a cabo uno de los encuentros más esperados por los fanáticos del futbol americano, ya que en el Super Bowl LIV se enfrentarán los equipos de San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs. La locura por el momento es tal que los boletos para ver la disputa deportiva incrementaron sus precios, lo que alcanzó cifras históricas en el mercado.

De acuerdo con lo referido por el diario El Universal, los 4 mil 667 dólares (alrededor de 88 mil pesos) por asiento que fue el promedio de la reventa del año pasado ya fueron superados por el partido que tendrá lugar este domingo, pues los boletos no bajan de los 7 mil dólares, 133 mil pesos, lo que le ganó el título oficial del juego de NFL más caro de la historia.

Super Bowl Boletos

Lo anterior no se trata de algo azaroso, ya que la aparición de los Chiefs en el Super Bowl provocaró sorpresa entre los fanáticos, y el encuentro promete ser uno de los más grandes, pues los 49ers buscan una victoria. Asimismo, la capacidad de la casa de los Dolphins (65 mil personas) es la menor para un SB desde hace diez años aunado a que Miami es una ciudad con un gran poder adquisitivo.

Hasta el día de hoy, el boleto con menor precio que se puede encontrar en la plataforma StubHub es de 7 mil 200 dólares, lo que es una cifra considerablemente alta para ser el más barato. Por ello, no es de extrañar que el más caro alcance un valor de 214 mil dólares, lo que da un total de 4 millones de pesos.

Imagen

Aunque es normal que conforme se acerca una fecha para un partido los precios bajen, lo cierto es que en Super Bowl LIV el valor no solo se mantiene, sino que está incrementando su costo. En comparación con Atlanta, el año pasado, los precios habían caído un seis por ciento a esta altura del fin de semana. Las mayores ventas según StubHub son en Miami, con el ocho por ciento, mientras que San Francisco y Kansas City registran siete y seis por ciento, respectivamente.

Imagen

Con información de El Universal, StubHub, Twitter y El Diario de Finanzas

See Also

¿Dónde y cómo comprar bitcoins en México?

Portada: Unplash

Fotos: Twitter @espn y @NFL