Ahora leyendo
Supermercados y farmacias restringen compra de productos por coronavirus en CDMX

Supermercados y farmacias restringen compra de productos por coronavirus en CDMX

Avatar

Para evitar el desabasto de productos por las compras de pánico que ocasionó la cuarentena por coronavirus, supermercados y farmacias en CDMX decidieron restringir la compra de algunos artículos de limpieza.

De acuerdo con información recabada por el portal MSN, muchos clientes se han sorprendido con los enormes letreros colocados en el área de limpieza que informan que ‘para favorecer a un mayor número de familias, la venta de artículos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes, se limita a dos piezas por familia’.

Walmart México, conformado por Walmart, Superama, Bodega Aurrerá y Sam’s Club, decidió tomar estas medidas para prevenir el desabasto de estos productos, pues según los usuarios, varias familiares comenzaron a arrasar con cubrebocas, guantes de plástico, rejilla para el cabello, desinfectantes y cloro desde el martes.

Hasta las secciones de insecticidas, aerosoles, lavatrastes y jabón de manos quedaron vacías.

Sin embargo, estos letreros no han sido colocados en todas las sucursales; por ejemplo, en la Bodega Aurrerá de la colonia San Rafael se terminaron las toallitas húmedas y el Lysol.

Según el portal Milenio, estas recomendaciones de la cadena de tiendas de autoservicio tomaron en cuenta las medidas implementadas por la Secretaría de Salud respecto a la contingencia preventiva por el COVID-19.

blue Honest plastic spray bottle

Por otra parte, en Chedraui de la alcaldía Gustavo Madero tampoco hay letreros que limiten las compras de productos de limpieza, pero sí tienen carteles con recomendaciones como entrar a comprar en grupos pequeños, ayudar a gente de la tercera edad a hacer su despensa para evitar que salgan, mantener metro y medio de distancia entre clientes y pagar con tarjeta, de acuerdo con información publicada por MSN.

En algunas farmacias en la CDMX también restringieron la venta de productos tales como cubrebocas, ya que ‘solo se venderá por persona un máximo de 10 bolsas con cinco o 10 piezas; de gel antibacterial, solo tres en presentaciones de un litro o más; cinco piezas de medio a 750 mililitros, o hasta 10 botecitos de 50 a 450 mililitros’.

person holding white plastic spray bottle

See Also

Banco Inbursa

green and white striped textile

No cabe duda de que esta contingencia preventiva creada por el coronavirus sembró el pánico en miles de personas, por eso los establecimientos tienen que recurrir a estrategias que permitan que toda la población alcance a protegerse del virus comprando productos de limpieza e higiene personal.

Con información de MSN, El Diario de Finanzas y Milenio.

Portada e interiores: Unsplash.