Ahora leyendo
The Simpsons: ¿cuántos millones ha recaudado la serie de Matt Groening?

The Simpsons: ¿cuántos millones ha recaudado la serie de Matt Groening?

Avatar

Fama, personalidad, calidad y longevidad, son algunas de las características que en la actualidad siguen definiendo a The Simpsons, una serie estadounidense con personajes amarillos que se han convertido en los favoritos de varias generaciones y que al ser un producto del gusto de chicos y grandes ha logrado una recaudación de más de 13 mil millones de dólares.

 

Desde su lanzamiento el 17 de diciembre de 1988, nadie apostaba por que la permanencia de The Simpsons fuera a durar; sin embargo, la producción animada fue ganando popularidad y con ello logró ganarse el derecho de tener un día para celebrarse, el 19 de abril.

 

Además de este tipo de logros, esta serie cuenta con un total de 636 episodios divididos en 29 temporadas y cuya película obtuvo ganancias de 527 millones de dólares en cuanto estuvo en los principales cines del mundo.

 

A decir de los ingresos por episodio que recibe cada actor principal de la serie, obtienen 400 mil millones de dólares, además de que The Simpsons han lograr ganar varios récord Guinness a lo largo de sus 29 temporadas.

 

¿Todo por servir se acaba?

A pesar de que esta serie sigue vigente, la realidad es que poco a poco su popularidad empieza a desvanecerse, un ejemplo es en España, donde cuya transmisión en el canal La 2 ahora fue retirada de la sobremesa de Antena 3.

 

En este sentido, el compositor de la música de apertura de The Simpsons, Danny Elfman, aseguró que los responsables de la tira ya estarían evaluando la posibilidad de ponerle fin después de más de 30 al aire.

Aunque precisó que no hay nada concreto aún, Elfman se dijo sorprendido con la duración de este programa en las televisiones del mundo, luego de que sus personajes lograran conquistar a un público de muchas generaciones por su mordacidad a la hora de retratar al ser humano.

 

See Also

¿De cuánto es la fortuna de Jason Statham?

No obstante, aunque llegara a confirmarse el fin de The Simpsons, lo cierto es que desde hace mucho tiempo pasaron de ser unos simples dibujos animados a convertirse en una marca transversal, en un icono de la sociedad.

 

Con información de La Información, Clarín y Dinero en Imagen

 

Portada: @TheSimpson

 

Interiores: Facebook Los Simpson