Ahora leyendo
Toy Story 4: ¿cuánto dinero espera recaudar en su estreno?

Toy Story 4: ¿cuánto dinero espera recaudar en su estreno?

Avatar

Luego de una larga espera y múltiples retrasos en la producción, Woody y Buzz Lightyear están de regreso con una nueva misión: revitalizar la taquilla de verano.

De acuerdo con Variety, Disney prevé que Toy Story 4 genere una ganancia de entre 100 y 150 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, lo que representaría el segundo mayor debut de una película animada.

A pesar de que se trata de una buena recaudación, la película quedaría por debajo de las estimaciones iniciales que eran de 170 o 180 millones de dólares. También es cierto que la película triplica los 4 millones de dólares recaudados por Toy Story 3 en su primer día en 2010.

La estimación de 100-150 millones fue calculada por los analistas después de verificar lo bien que le fue a la película en preventa.

De acuerdo con Deadline, páginas como Fandango o Atom Tickets están reportando que las preventas de Toy Story van muy bien. De hecho, desde el martes pasado, Toy Story superó lo que lograron Los Increíbles 2 en su primer día de preventa.

La industria necesita este impulso tras haber sufrido decepciones con una serie de continuaciones cinematográficas en las últimas semanas. Entre ellas se incluyen X-Men Dark Phoenix y las decepcionantes recaudaciones de Godzilla y The Secret Life of Pets 2.

Shawn Robbins, analista jefe de Box Office Pro, señaló que la audiencia no está cansada de las secuelas, solo de las malas, por lo que Toy Story 4 ‘será un soplo de aire fresco”.

See Also

¿De cuánto es la fortuna de la bella actriz Natalie Portman?

Para Pixar, de Disney, Toy Story es la marca cinematográfica más rentable. El estudio ha tenido menos suerte con otros estrenos en los últimos años: Cars 3 se desinfló en 2017 y The Good Dinosaur fracasó en 2015.

El largometraje se estrenará el día de hoy en varios países.

A lo largo del fin de semana la película llegará a 4 mil 575 cines, el segundo lanzamiento más importante realizado solo por detrás de Avengers: Endgame con 4 mil 662 salas.

Dirigida por Josh Cooley y con las voces originales de Tim Allen, Tom Hanks, Annie Potts, Patricia Arquette, Joan Cusack, Keanu Reeves y Michael Keaton entre otros, Toy Story promete ser una bomba taquillera.

Con información de Tónica y FayerWayer
Foto: @ToyStory