Ahora leyendo
UNAM ofrece pruebas gratuitas de coronavirus a su comunidad

UNAM ofrece pruebas gratuitas de coronavirus a su comunidad

Avatar

La meta de México es frenar la expansión de esta pandemia que ha cobrado víctimas mortales en varios lugares de Europa, América y Asia, entre otros, por eso la Universidad Autónoma de México (UNAM) implementó las pruebas gratuitas de coronavirus para todos aquellos miembros de su comunidad que presenten síntomas.

white and blue toothbrush on white textile

A partir del lunes 24 de marzo, la máxima casa de estudios decidió poner al alcance de sus trabajadores y estudiantes el diagnóstico del COVID-19.

A través de un comunicado compartido en redes sociales y colgado en los tablones afuera de las aulas, la UNAM informó que todos los que presenten síntomas por infección respiratoria, como dolor de garganta, tos, estornudos o escurrimiento nasal, tienen que llamar a un número para agendar una cita:

“Las citas serán asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas a los teléfonos 55 5622 0197, 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes”.

Como mencionamos en párrafos anteriores, este servicio será únicamente para los trabajadores y estudiantes de la institución y el número de citas por día será limitado a 20.

Los exalumnos no podrán gozar de este beneficio, pues solo el personal académico, trabajadores y estudiantes con credencial vigente serán acreedores a hacerse la prueba gratuita del coronavirus.

De acuerdo con información recabada por Expansión Política, el proceso a seguir después de haber realizado la cita es llegar con diez minutos de anticipación a la fecha, hora y lugar indicados vía telefónica.

También se reveló que la toma de muestra para el examen clínico se realizará en una instalación universitaria cerca de la UNAM.

¿Dónde más me puedo realizar la prueba de coronavirus si no soy estudiante o trabajador de la UNAM?

Según la Secretaría de Salud en México, los únicos laboratorios particulares autorizados en Ciudad de México para efectuar la prueba del COVID-19 son el Centro Médico ABC de Observatorio y el Hospital Ángeles Interlomas.

Sin embargo, la hija de Martha, la primera mujer mexicana que murió por coronavirus, acusó al hospital ABC de negligencia por el retraso de entrega del diagnóstico de su madre, quien resultó ser positiva por COVID-19, pero se enteró siete días después de esto, lo que retrasó un correcto proceso de contingencia y seguimiento médico.

See Also

Barranca de los jilgueros

man sight on white microscope

Según Expansión Política, ‘hay 32 laboratorios estatales, validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para hacer las pruebas de COVID-19. Además del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General de México, el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y el Hospital General de La Raza del IMSS’.

Con información de Expansión Política, El Diario de Finanzas y Unsplash.

Portada: Archivo CUARTOSCURO.

Interiores: Unsplash, Cuartoscuro e Instagram @robertt_tz